Smartphones

Apple podría deshacerse de los cables Lightning en 2019

La empresa de Cupertino ha pensado en realizar este cambio desde hace algunos años

Fuentes anónimas de vendedores de Circuitos Integrados análogos le informaron a DigiTimes que, en los próximos meses o años, Apple quiere realizar un cambio a los cargadores y conexiones necesarios en sus nuevos dispositivos: aunque esto no menciona a los cables Lightning, los rumores prácticamente hablan sobre este tipo de conexión.

Esta no es la primera vez que hemos escuchado rumores sobre un cambio de cables Lightning a USB-C: hace un año, se había mencionado que Apple podría utilizar esta nueva conexión en sus teléfonos iPhone 8 y iPhone X. Sin embargo, nos dimos cuenta rápidamente de que, al menos por el momento, Lightning seguiría siendo el estándar de Apple.

El reporte también sugiere que este cambio de conexiones podría suceder este 2018, pero duda que sea una realidad: en teoría, Apple necesitaría el resto de 2018 para "rediseñar" sus modelos anuales, por lo que no habría tiempo suficiente para presentar estos nuevos teléfonos.

Quizá te interese: AT&T te permitirá ver gratis algunos partidos del Mundial en tu smartphone

Aunque varios smartphones Android ya utilizan conexiones USB-C en lugar de microUSB, la publicación insinúa que Apple provocaría que otras compañías de smartphones también cambien su conexión en modelos posteriores: al utilizar este tipo de conexión en sus computadoras MacBook, Apple también causó que algunas compañías adoptaran esta conexión como un estándar.

De ser una realidad, el cambio de Lightning a USB-C provocaría que Apple y terceros tengan que cambiar todos sus accesorios, esto para asegurar compatibilidad: cuando la empresa de Cupertino realizó la transición de la conexión 30-pin a Lightning, el mercado necesitó tiempo considerable para contar con accesorios y cables para sus clientes.

¿Qué piensas sobre esta posibilidad? ¿Crees que Apple cambiaría su conexión a USB-C en 2018 ó 2019? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising