Tecnología

Esta aplicación te dejará activar Alexa desde un Apple Watch

Voice in a Can puede realizar varias funciones básicas

Si has querido utilizar un asistente virtual en tu Apple Watch, normlamente hemos tenido que recurrir a Siri, plataforma de los dispositivos de esta familia: sin embargo, una aplicación lanzada esta semana traerá a Alexa, asistente virtual de Amazon, a nuestro wearable.

Voice in a Can, una aplicación creada por terceros de manera independiente de Apple y Amazon, nos permite traer a Alexa y múltiples funciones a nuestra muñeca: para utilizar esta aplicación, necesitamos conectar nuestra cuenta de Amazon y, posteriormente, podremos escoger el icono en nuestro reloj y conectarnos inmediatamente al asistente virtual.

Cabe destacar que Alexa en nuestro Apple Watch no es capaz de leer audiolibros o reproducir música: sin embargo, es capaz de controlar luces inteligentes, encender dispositivos compatibles con Alexa o leer noticias. En general, los desarrolladores de la aplicación mencionaron que es posible realizar la mayoría de las órdenes disponibles en un Echo.

Aunque algunas personas se preguntarían por qué necesitaríamos esta aplicación, es difícil ignorar su utilidad: si nos encontramos lejos de nuestra casa, Voice in a Can puede, en teoría, preparar nuestros dispositivos o encender luces antes de que lleguemos.

Esta útil aplicación podría ser, potencialmente, la primera de muchas que unifiquen a plataformas de distintas compañías: aunque no sabemos si Voice in a Can nos permitirá jugar Skyrim desde nuestro Apple Watch, esta interfaz podría marcar la diferencia en un futuro cercano.

¿Qué piensas sobre esta aplicación? ¿Crees que empresas permitirán que asistentes virtuales de la competencia puedan ser integrados en sus dispositivos? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising