Redes Sociales

Oferta de trabajo de Facebook insinúa que el sitio monitoreará fake news

Anteriormente, el sitio había contratado a terceros para realizar estas labores

Facebook está buscando contratar a "especialistas de credibilidad de noticias", esto para analizar nuevas historias y determinar su veracidad: ayer, la empresa publicó dos ofertas de empleo, una para angloparlantes y otra para hispanoparlantes. Aunque el puesto se llama "Especialista en Publicación de Noticias", el enlace a las publicaciones le llama "Especialista en Credibilidad de Noticias": aunque Facebook cambió el título del puesto, sus requerimientos siguen siendo los mismos.

La publicación menciona que la compañía está buscando contratar a personas "con una pasión por el periodismo y creen en la misión de Facebook, conectar al mundo": según un reporte de The Guardian, aquellas personas que obtengan el puesto desarrollarían habilidades y la plataforma de Credibilidad de Noticias de Facebook y realizarían investigaciones, comparando políticas predefinidas con noticias publicadas.

Anteriormente, Facebook se deshizo de su equipo editorial e intentó mantener una postura neutral filtrando noticias, en especial porque el sitio había sido acusado de tener ciertas preferencias políticas: desde entonces, el sitio se ha aliado con verificadores de información para detectar y marcar fake news.

Quizá te interese - Facebook Gaming: el nuevo servicio de streaming de videojuegos para competir con Twitch

Es bastante interesante saber que Facebook quiere atraer a empleados para realizar verificación de manera interna: en teoría, los medios podrían acusar nuevamente al sitio de tener preferencias. No obstante, contratar a alguien podría permitirles adaptarse rápidamente al ambiente de trabajo en Facebook, lo cual podría acelerar su ritmo de trabajo y mejorar la opinión de los medios sobre el sitio.

¿Qué piensas sobre esta posibilidad? ¿Crees que Facebook debería seguir peleando contra las fake news de manera interna? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising