Apps

Esta extensión de la Enciclopedia Británica quiere eliminar la información engañosa

Google es muy útil, pero puede engañarnos si no tenemos cuidado

En una batalla entre dos famosas bases de datos, la Enciclopedia Británica ha buscado adquirir más relevancia al crear una herramienta que le permita ser utilizada en resultados de búsqueda de Google: de acuerdo a este sitio, su nuevo producto, Britannica Insights, será capaz de resolver problemas de información errónea.

Este programa, el cual es una extensión de Chrome disponible en la tienda del navegador, tomará información de la enciclopedia y la colocará en la barra lateral de los resultados de búsqueda de Google: este recurso es extremadamente útil para responder preguntas con una respuesta específica. Vale la pena destacar que esto no reemplaza la información proporcionada por Google: en su lugar, la complementa.

Karthik Krishnan, CEO Global del Grupo Britannica, habló sobre esta nueva extensión en un comunicado de prensa:

Durante 250 años, Britannica ha definido lo que significa proporcionar información verificada y confiable: con la llegada de esta nueva extensión, Britannica Insights, será más fácil para niños, adultos e investigadores encontrar información confiable de una forma más rápida.

Quizá te interese: 4 apps para medir la contaminación en la Ciudad de México

El lanzamiento de Britannica Insights llega poco después de que Google y otros sitios como YouTube empezaran a utilizar a Wikipedia, principal competidor de la Enciclopedia Británica, como una fuente para verificar información en Internet: sin embargo, ya que es un poco fácil cambiar la información en una página de Wikipedia, esto puede resultar un poco preocupante para ciertos usuarios.

La Enciclopedia Británica espera combatir estos problemas de desinformación, los cuales han afectado a Internet constantemente: según la compañía, se espera que "la extensión corte el ruido existente en Internet a través de información confiable y verificable".

¿Qué piensas sobre esta extensión? ¿Crees que esta información adicional resulte ser útil? ¡Deja un comentario abajo!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising