Entretenimiento

El CEO de Ubisoft cree que el futuro de los videojuegos no está en las consolas

Yves Guillemot cree que el cloud gaming es el futuro

Los videojuegos son una industria millonaria y, al haber más de 2000 millones de gamers alrededor del mundo, este negocio ha evolucionado y logrado expandirse a múltiples plataformas, proporcionando diversidad y crecimiento en dispositivos como smartphones, computadoras o consolas tradicionales: debido a esta diversidad, miembros de la industria creen que este mercado evolucionará, esto a través del cloud gaming.

Yves Guillemot, co-fundador y CEO de Ubisoft, compañía que ha desarrollado franquicias como Assassin's Creed o Farcry, cree que las consolas de videojuegos y PCs creadas para videojuegos desaparecerán en algunos años: Guillemot cree que, a través de tecnologías de streaming, usuarios dejarán de necesitar hardware para disfrutar de juegos y esta industria se convertirá en una "independiente de plataformas" en los próximos 10 años.

En una entrevista con Variety, Guillemot explicó su teoría:

Creo que veremos otra generación de consolas, pero existe la posibilidad de que, poco a poco, veamos cada vez menos hardware: con el paso del tiempo, creo que streaming se convertirá en un método más accesible para muchos jugadores, haciendo que no debamos tener hardware para disfrutar de juegos.

Quizá te interese: Ya puedes descargar la app beta de Steam Link en Android

Según el CEO de Ubisoft, cambiar la principal plataforma de videojuegos permitiría que la industria de los juegos de alto presupuesto siga creciendo: ya que gran parte del mercado tecnológico ha empezado a adoptar a la nube como un sitio en el cual almacenar archivos y programas, tiene sentido asumir que el cloud gaming podría ser el futuro de los videojuegos.

Actualmente, algunas empresas de desarrollo de videojuegos han empezado a adoptar esta práctica mediante algunos servicios o juegos, como Sony con PlayStation Now o Capcom a través de la versión para Switch de Resident Evil 7.

¿Qué piensas sobre este posible cambio? ¿Crees que el futuro de los videojuegos esté en la nube? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising