Entretenimiento

Amazon presenta el Fire TV Cube, una mezcla entre el Fire Stick y Echo

Este dispositivo será capaz de controlar múltiples dispositivos al mismo tiempo

Unir el altavoz Echo y el Fire TV de Amazon en un solo dispositivo parecería ser una idea millonaria e inevitable para la empresa de Jeff Bezos: esta idea se ha convertido en una realidad, a través del nuevo Fire TV Cube, un gadget que llegará al mercado estadounidense a partir del 21 de junio.

Al unir a Alexa, asistente virtual de Amazon, con comandos manos-libres y la plataforma de streaming de Amazon, el Fire TV Cube busca también ser un dispositivo capaz de controlar nuestros dispositivos para el hogar, funcionando como un control remoto universal para nuestra casa.

Los cuatro lados del "cubo" albergan transmisores de tecnología Infraroja, los cuales le permiten al dispositivo comunicarse y controlar todos los gadgets ubicados alrededor de nuestra televisión, como barras de sonido, cajas de transmisión y receptores de señal. El Fire TV Cube también controla la televisión a la que se encuentra conectada a través de HDMI-CEC, por lo que puede reproducir programas en Netflix o Amazon Prime Video inmediatamente.

Adicionalmente, este nuevo dispositivo funciona en conjunto con cajas de servicios de televisión por cable: de acuerdo a un reporte de The Verge, el Fire TV Cube es compatible con dispositivos de servicios como Dish, DirecTV y Comcast, por lo que, si este dispositivo llegara al mercado mexicano, este gadget sería extremadamente útil para controlar nuestro entretenimiento.

Este dispositivo parece ser extremadamente prometedor, pero es el primer paso antes de que Amazon pueda presentar un gadget capaz de ser el centro de nuestras plataformas de entretenimiento: a un precio de $120 USD ($2470 MXN), el Fire TV Cube podría ser extremadamente importante para consolidar el éxito de Amazon.

¿Qué piensas sobre este dispositivo? ¿Crees que llegue a México en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising