Audio

Spotify quiere darle más poder a artistas independientes

Estos contratos no implicarían exclusividad

Según un reporte de Billboard, Spotify está ofreciendo adelantos considerables y contratos atractivos a artistas independiente, esto con la esperanza de atraerlos al servicio de streaming como promotores primarios: Billboard ha mencionado que, a través de contratos con cientos de miles de dólares como cuotas iniciales, Spotify quiere que estos artistas hagan de Spotify "su hogar", algo similar a una disquera en estos tiempos modernos.

En algunos casos, Billboard mencionó que Spotify ha ofrecido una porción del 50% por reproducción a los artistas: este porcentaje es menor que el que tienen algunas compañías discográficas con artistas, por lo que la propuesta de Spotify puede ser extremadamente atractiva: normalmente, artistas independientes utilizan sitios como TuneCore, los cuales funcionan como intermediarios con Spotify o Apple Music, pero Spotify quiere eliminar este elemento, otorgándole "mayor libertad" a los artistas.

Cabe destacar que estos contratos no implican exclusividad, por lo que los artistas podrán acudir a otras plataformas de streaming y mantener la propiedad de sus grabaciones maestras, lo cual suele ser poco común con compañías discográficas tradicionales. Estos supuestos contratos han sido limitados a artistas pequeños, evitando conflictos con grandes compañías discográficas: en teoría, estas empresas podrían tomar acciones legales ante la más ligera provocación.

Daniel Ek, CEO de Spotify, aclaró que, aunque esto es poco tradicional, la empresa se encuentra en una excelente posición para cambiar el status quo del mundo de la música:

Creo que hay factores ineficientes cuando hablamos sobre artistas que buscan obtener éxito: inicialmente, los artistas buscan apoyo para encontrar a una audiencia. En general, esta es una gran oportunidad para proporcionar más herramientas a artistas y ampliar nuestra participación en el mercado.

¿Qué piensas sobre esta idea? ¿Crees que artistas independientes encontrarán un mayor éxito con esto? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising