Tecnología

¿Cuáles son las 10 marcas favoritas de los mexicanos?

Un estudio reveló que las compañías de tecnología son las mejor posicionadas

Como todo país grande, México es una atracción perfecta para que las marcas y compañías más grandes del mundo vengan a posicionarse y crecer. Es por eso que, a pesar de todos los problemas en el país, podemos ser de los primeros en disfrutar todo lo nuevo que desarrollan las compañías en todos los ámbitos. Con un mercado tan grande, te habías puesto a pensar ¿cuáles son nuestras marcas favoritas?

MBLM, firma de consultoría especializada en relaciones marca-clientes, llevó a cabo su investigación anual Brand Intimacy Study, la cuál revela qué tanto se sienten identificadas las personas con las compañías, basadas en los sentimientos. Así, puede desarrollar métricas mucho más precisas para que las marcas sepan exactamente qué se piensa de ellas.

“Somos verdaderos pioneros, en MBLM comenzamos a analizar el rol de las emociones en la gestión de marcas hace 8 años y eso nos da una ventaja muy significativa en el panorama de la consultoría”, comentó Rodrigo Díez, Director Ejecutivo de MBLM en México.

El estudio encontró que la industria de tecnología y telecomunicaciones es la que tiene una percepción más positiva entre la gente, seguida por la de servicios financieros y la de salud e higiene. La compañía más querida por los mexicanos es Apple (quien ya había ganado en 2015), seguida de Nike y Nissan, en segundo y tercer lugar respectivamente. Puedes revisar el top 10 a continuación:

Quizá te interese: UberASSIST llega a México para ofrecer servicio a personas con discapacidad

El estudio de 2018 analizó las respuestas de 6 mil consumidores, 400 marcas, 54 mil evaluaciones de marcas y 15 industrias en Estados Unidos, México y los Emiratos Árabes Unidos. Entre otros datos interesantes, también se reveló que las marcas de la industria de viajes fueron las que menos lograron conectar con sus consumidores; que el 80% de las 5 marcas favoritas de hombres son de tecnología y telecomunicaciones; y que las personas se vuelven más íntimas a las marcas de servicios financieros conforme envejecen.

¿Qué te parece este estudio? ¿Está tu marca favorita? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising