Apps

UberASSIST llega a México para ofrecer servicio a personas con discapacidad

La nueva modalidad llega a 8 ciudades en el país

A pesar de ser una de las compañías de transporte más importantes del mundo, Uber ha tenido algunos problemas por no ofrecer "libremente" este servicio. Aunque la compañía presentó UberASSIST de forma oficial en 2015 para personas con discapacidad, ésta sigue recibiendo demandas por no ofrecerlo en todos lados. Después de tantos conflictos y con un nuevo CEO, parece que la empresa quieres cambiar: UberASSIST llegó oficialmente a varias ciudades de México.

Según reporta Xataka, UberASSIST ya tenía un programa piloto en Monterrey, en donde 300 conductores fueron capacitados. Ahora, 6 meses después, el programa se expandirá a 8 ciudades nuevas en todo el país. Desde el pasado 5 de junio, la nueva modalidad enfocada a ofrecer servicio a personas con discapacidad ya opera de manera oficial en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón.

Para el funcionamiento correcto de UberASSIST, la compañía hizo una alianza con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y Teletón México, con el fin de capacitar a los conductores.

Pedir tu UberASSIST es muy sencillo: simplemente entra a la app y a la hora de pedir un viaje, aparecerá como una nueva opción además de los ya conocidos UberX, Uber Black y UberPool. Además, como puedes ver en la imagen anterior, no habrá una diferencia de precios con respecto a los servicios regulares.

¿Qué te parece esta nueva iniciativa y su llegada a México? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Esta app utiliza la voz de Bob Ross para relajarte

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising