Gadgets

Qualcomm presenta sus procesadores Snapdragon 850 para las PC Always Connected

Empresas como Samsung y Lenovo lanzarán equipos con este procesador a finales de 2018

Qualcomm ha anunciado un nuevo procesador diseñado específicamente para las PCs Always Connected (Computadoras Siempre Conectadas) con Windows 10, el Snapdragon 850. Este nuevo chip será el sucesor del Snapdragon 835, esto a través de un mejor desempeño, conectividad y una mayor vida de batería: según expertos, la plataforma Always Connected es la respuesta de Microsoft y Qualcomm al iPad Pro, integrando, procesadores ARM, conexión LTE y excelentes baterías.

El Snapdragon 850, procesador que, según Qualcomm, solo será utilizado en PCs y no en teléfonos, es prácticamente una versión personalizada del Snapdragon 845, chip que ha sido utilizado en muchos smartphones desde inicios de 2018. Así como los procesadores 845 representaron una mejora considerable a comparación de sus predecesores, los chips Snapdragon 850 prometen muchas mejoras:

  • Una mejora de desempeño del 30%
  • Un módem X20, utilizado en el Snapdragon 845, para proporcionar excelente conectividad con redes celulares.
  • Hardware y software creado para realizar actividades en PC rápidamente.

Aunque las primeras computadoras Always Connected con el procesador 835 apenas llegaron al mercado hace algunos meses, Qualcomm ha mencionado que algunas compañías tendrán dispositivos con el 850 a finales de 2018: entre estas empresas, podremos encontar a Samsung, Asus, HP y Lenovo.

A pesar de que Qualcomm no crea computadoras Always Connected por cuenta propia, el lanzamiento de esta plataforma es una referencia extremadamente para que terceros desarrollen sus propios equipos: adicionalmente, estos procesadores cuentan con antenas modernas, lo cual permite a desarrolladores invertir más tiempo en labores más importantes.

¿Qué piensas sobre esta nueva plataforma? ¿Crees que veremos más computadoras como estas en los próximos meses? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising