Tecnología

Intel cree que su nueva tecnología puede reducir el uso de batería de pantallas en 50%

Este cambio sería utilizado en laptops y 2-en-1 dentro de algunos años

Esta mañana, durante Computex 2018, Intel tuvo un pequeño pero importante anuncio: la empresa está desarrollando una nueva tecnología de manejo de energía para pantallas móviles, la cual podría reducir el consumo de batería en un 50% en determinadas circunstancias.

Aunque la empresa no proporcionó muchos detalles sobre esta tecnología, la Low Power Display Technology (Tecnología de Pantallas de Potencia Baja), sabemos que esta propuesta surgió de una alianza entre Sharp e Innolux, empresas que están desarrollando una pantalla LCD de 1W: aunque no podremos aplicar esta tecnología retroactivamente en otras computadoras, esto significa que computadoras con procesadores Intel podrán tener una duración considerablemente superior.

Eso sí, es importante destacar una condición para que podamos consumir tan poca energía: la computadora debe de utilizar la tarjeta de gráficos integrada en su respectivo procesador, por lo que computadoras o laptops con tarjetas gráficas Nvidia o AMD no podrían aprovechar esta ventaja. No obstante, esto sigue siendo un cambio extremadamente bueno: duplicar la vida de una batería al doble sería algo impresionante.

Quizá te interese - #WWDC18: Todas las nuevas funciones de iOS 12 de las que Apple no habló
Durante su presentación, Intel presentó una laptop Dell XPS 13 utilizando esta nueva tecnología: según los directivos de la empresa, esta máquina tendría entre 4 y 8 horas más de utilidad con cada carga de batería, lo cual demuestra la eficiencia de energía que mencionamos anteriormente.

¿Qué piensas sobre esta nueva tecnología? ¿Crees que otras empresas implementarán cambios similares para mejorar sus procesadores? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising