Apps

#WWDC18: Todas las nuevas funciones de iOS 12 de las que Apple no habló

El keynote no habló sobre algunas funciones extremadamente útiles

Aunque Apple siempre dedica bastante tiempo para hablar sobre las novedades de su software durante el WWDC, la enorme cantidad de sistemas operativos provoca que este tiempo no sea suficiente: afortunadamente, Apple ha publicado un sitio bastante amplio, en el cual pudimos descubrir algunas de las funciones incluidas en iOS 12 que aún no conocíamos.

Transiciones fluidas

Craig Federighi, Vicepresidente de software de Apple, habló durante la presentación sobre un iOS más veloz, y el sitio lo confirma: nuestras aplicaciones podrán abrirse de una forma más rápida, podremos usar el teclado con mayor velocidad y podremos cambiar entre aplicaciones de una forma más fluida.

Gestos de iPhone X en el iPad

Al intentar crear una experiencia similar entre dispositivos, Apple traerá algunos de los gestos disponibles en el iPhone X a sus tablets: al realizar un movimiento desde la esquina superior derecha, podremos desplegar el Centro de Control, mientras que un movimiento desde la parte inferior de la pantalla nos llevará a la pantalla de inicio automáticamente.

Verificación de dos pasos veloz

Normalmente, cuando realizamos verificación de dos pasos, tenemos que movernos entre la aplicación en cuestión y la plataforma de Mensajes de Apple: afortunadamente, iOS 12 reconocerá estos códigos y los sugerirá automáticamente como una opción para autocompletar estas solicitudes.

Integración con administradores de contraseñas y otros dispositivos

Si los desarrolladores habilitan esta opción, podremos utilizar administradores de contraseñas como 1Password o Last Pass automáticamente a través de la nueva API de Administración de Contraseñas: adicionalmente, podremos compartir contraseñas entre dispositivos conectados con una misma cuenta de Apple.

Consejos para mejorar nuestras contraseñas

En caso de detectar contraseñas similares, iOS 12 sugerirá cambios en nuestras claves para contar con una mayor seguridad en nuestras cuentas: aunque esto ya existe en Safari, Apple extenderá la función a múltiples aplicaciones del sistema operativo.

Mejoras a Siri

Apple ampliará la base de datos de Siri, proporcionándole más información sobre cultura general, estadísticas deportivas y restaurantes: adicionalmente, podremos realizar preguntas relacionadas a nutrición y otros aspectos del día a día.

Alertas críticas para No Molestar

El nuevo sistema operativo móvil de Apple añadirá "alertas críticas", notificaciones que deben ser habilitadas por usuarios: a través de este cambio, Apple permitirá a aplicaciones ignorar el modo de No Molestar, algo importante en determinadas plataformas como servicios de salud.

Mayor compatibilidad con imágenes RAW

Improved RAW photo support

Apple ha trabajado constantemente para que dispositivos iOS puedan seguir utilizando el formato de imágenes RAW y, con iOS 12, la empresa de Cupertino está trabajando más en este ámbito: en esta nueva actualización, usuarios podrán importar y modificar imágenes en nuestros dispositivos iPhone y iPad Pro.


¿Qué piensas sobre estos cambios? ¿Hay alguno que te haya llamado la atención? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising