Apps

#WWDC18: Todas las nuevas características que tendrá iOS 12

Cambios y mejoras en prácticamente todos los frentes

Apple ya realizó la keynote de su evento anual WWDC 18 y tal como se esperaba, iOS 12 tuvo un gran enfoque. Quizá esta actualización de sistema operativo es la más grande desde que se realizara el rediseño total de interfaz en iOS 7, pues hay cambios y mejoras en prácticamente todos los ámbitos. A continuación te mostramos todo lo nuevo que incluirá el nuevo sistema operativo.

Disponibilidad

La beta para desarrolladores está disponible ya para desarrolladores y a partir de finales de junio podrás descargar la beta pública. El lanzamiento final llegará aproximadamente en septiembre.

Mejora de rendimiento y dispositivos compatibles

Apple apostó todo por el rendimiento, pues con este nuevo sistema operativo, las apps iniciarán 40% más rápido, el teclado 50% más rápido y la cámara 70% más rápido. Además, Apple continúa en esta batalla contra la fragmentación, pues iOS 12 llegará a los mismos dispositivos que iOS 11, algunos que datan de 2013.

Realidad aumentada

La realidad aumentada fue la apuesta de innovación de Apple este año. Durante la keynote, la compañía anunció una nueva app nativa para tomar medidas con la cámara, una nueva extensión de archivo (.USDZ) para mirar y compartir archivos AR, anunció acuerdos con un buen número de compañías, mostró juegos, experiencias compartidas y todo un kit nuevo de desarrollo.

Fotos

La app de Fotos se vuelve cada vez más inteligente, pues ahora agrupará los contenidos de diferentes maneras, te recordará lo que tomaste hace un año y te dejará buscar por términos cada vez más particulares. Además, la aplicación detectará si estás compartiendo fotos de algún evento con algún amigo y le sugerirá a él que te mande fotos del mismo evento (si es que las tiene), para que ambos tengan la galería completa.

Atajos

Ahora, Siri aprenderá a realizar acciones múltiples específicas según lo que le pidas. Podrás descargar "atajos" de apps de terceros e integrarlos al asistente de voz con una frase personalizada, para que haga exactamente lo que necesitas cuando se lo pidas. Por ejemplo, podrás añadir un atajo para abrir Spotify y poner tu lista de reproducción del día, poner el smartphone en modo no molestar y abrir tu app fitness favorita. Después, grabar el mensaje "Voy a salir a correr", y cada que digas esa frase, Siri realizará todas las tareas recién mencionadas.

Cambios en apps

Las aplicaciones de Noticias, Notas de Voz, Libros y la Bolsa fueron ligeramente rediseñadas para ser más intuitivas y mostrar mayor información de mejor manera. Particularmente, la tienda de Libros muestra y acomoda el contenido de mucho mejor manera.

Salud Digital

Al igual que Google con su iniciativa "Bienestar Digital", Apple intentará que tú controles a tu smartphone y no al revés. Una nueva app te dirá tu desempeño semanal, mencionando cuántas veces desbloqueas el teléfono, cuántas horas lo usas, cuáles son las apps en las que más pasas tiempo, etc. Después, podrás ponerte límites con recordatorios para evitar pasar tanto tiempo pegado a la pantalla. También habrá una nueva característica para los padres que permitirá que controlen y bloqueen apps por tiempo o agrupación en los iPhone de sus hijos. De igual manera, recibirán el reporte semanal directamente en su celular. Por otra parte, el modo No Molestar ahora literalmente bloqueará las notificaciones (en lugar de silenciarlas), para que si te despiertas en la noche, no sientas la curiosidad de abrirlas y espantar tu sueño.

Car Play

Por primera vez, Car Play de Apple será compatible con apps de navegación de terceros, por lo que ya no tendrás que seguir usando el terrible Apple Maps.

Mensajes y videollamadas

Apple seguirá dando soporte a sus animoji, añadiendo 6 más este año, pues ahora también incluirán tecnología para detectar cuando saques la lengua.. Además, ahora los usuarios podrán crear su propio animoji personalizado, el cual se llama "memoji". Por otra parte, las videollamadas a través de la aplicación de Mensajes serán más dinámicas que nunca: podrás crear conferencias de hasta 32 personas, y cada una de ellas aparecerá en la pantalla y modificará el tamaño de su recuadro según la importancia que esté teniendo en la plática.

¿Cuál fue tu nueva característica favorita? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising