Negocios

Microsoft adquiere a GitHub por $7500 millones de USD

Esta plataforma para desarrolladores también es utilizada por Amazon, Google y otras compañías

Después de rumores que hablaron sobre este posible movimiento, Microsoft acaba de anunciar que adquirió a Github por $7500 millones de USD (aproximadamente $150,160 millones de MXN), esto a través de un anuncio publicado por la empresa en conjunto con directivos de GitHub: según un reporte de Bloomberg, este trato pudo realizarse principalmente debido al CEO de la empresa de Redmond, Satya Nadella.

GitHub es una amplia biblioteca de código, la cual se volvió extremadamente popular entre desarrolladores y compañías que utilizaban el sitio para almacenar proyectos, documentos y códigos exclusivos: entre las empresas que utilizan GitHub, podemos encontrar a Apple, Amazon, Google y, por supuesto, Microsoft. Actualmente, Microsoft es el usuario más grande de GitHub: se estima que más de 1000 empleados utilizan el sitio para almacenar códigos y documentos.

En la publicación realizada por Microsoft, la empresa destacó tres acciones que impulsarán el crecimiento de GitHub después de su adquisición:

1. En primer lugar, Microsoft empoderará a desarrolladores en cada etapa del ciclo de vida de un programa: desde su inicio hasta su lanzamiento en la nube. Según la empresa de Redmond, GitHub seguirá siendo una plataforma abierta, y desarrolladores podrán seguir utilizando el sitio como antes.

2. Posteriormente, Microsoft acelerará el uso a nivel empresarial en GitHub, esto a través de ventas directas y alianzas con la red de la nube global de Microsoft.

3. Finalmente, la compra permitirá que Microsoft implemente herramientas y servicios propios a un nuevo público.

Una vez que la adquisición se consolide en los próximos meses, GitHub será dirigido por Nat Friedman, fundador de Xamarin, mientras que Chris Wanstrath, co-fundador y CEO de GitHub, permanecerá como consejero técnico. Microsoft ha invertido constantemente en tecnología de fuente abierta desde que Satya Nadella tomó el puesto de CEO hace algunos años: con esta adquisición, creo que Microsoft está a punto de consolidar su reciente crecimiento.

¿Qué piensas sobre la adquisición de GitHub de parte de Microsoft? ¿Crees que esto beneficie o perjudique a desarrolladores de otras empresas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising