Ciencia

El CEO de Amazon quiere industrializar la Luna

Bezos y su compañía espacial ya trabajan para construir una base lunar

Aunque Elon Musk es muy popular por ser el fundador de SpaceX, la única compañía no gubernamental occidental con permiso de mandar cohetes al espacio, él no es el único multimillonario que ya está pensando en qué podremos hacer cuando salgamos de la Tierra. Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, también tiene ya un buen panorama de lo que significará llegar a la Luna.

Durante la Space Development Conference llevada a cabo en Los Ángeles hace un par de días, Bezos comentó que colonizar la Luna puede ser una buena señal para la industria terrícola. A pesar de lo malo que puedan interpretarse estas palabras, el empresario en realidad hizo énfasis en que ese cambio será positivo ambientalmente hablando.

"En un futuro no muy lejano — estoy hablando de décadas, tal vez 100 años — será más fácil hacer en el espacio cosas que actualmente hacemos en la Tierra, pues tendremos mucha energía. Tendremos que dejar este planeta. Vamos a dejarlo, y eso le hará un bien a éste".

Según Bezos, aunque la Tierra tendrá que proveer recursos y materiales no disponibles en el satélite, este último ofrece un gran número de ventajas y prácticamente ninguna desventaja: luz solar 24 horas al día, toneladas de agua congelada debajo de la superficie y muchísimo material para constuir. Con la industria fuera de la Tierra, nuestro planeta podría llegar a ser 100% residencial, por lo que el impacto ambiental sería mucho menor.

Hay que recordar que Jeff Bezos tiene su propia compañía espacial, Blue Origin . El CEO aseguró que trabajará muy duro en conjunto con la NASA y la ESA y así, finalmente, construir una base lunar. "Seguiré financiando este sueño con mi dinero, hasta que llegue otra persona a seguirlo... o hasta que quede en bancarrota", finalizó.

¿Cuándo crees que colonicemos la Luna? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: NASA revela imagen de dos galaxias en plena fusión

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising