Negocios

Microsoft vuelve a ser más valiosa que Google

La empresa ha logrado múltiples avances en sus nuevos productos e ideas

Microsoft ha superado a Google en valor de mercado por primera vez en 3 años, esto de acuerdo a un reporte de CNBC: Microsoft tiene un valor de $753,000 millones de USD, mientras que Alphabet, compañía madre de google, se encuentra valuada en $739,000 millones de USD. Con este movimiento, Microsoft es ahora la tercera compañía más valiosa del mundo, justo atrás de Apple y Amazon.

Sin embargo, es probable que este cambio sea temporal: originalmente, Google superó a Microsoft en 2012, y ambas empresas han intercambiado puestos a través de los años. Sin embargo, esto no había sucedido en algún tiempo, por lo que podemos destacar la constante mejoría que Microsoft ha logrado desde que Steve Balmer se retiró como CEO de la empresa.

Desde que Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, llegó a la empresa hace 4 años, el empresario ha enfocado las labores de la compañía en tecnologías multiplataforma, desarrollo de la nube y sistemas de Inteligencia Artificial: adicionalmente, Nadella ha eliminado fracasos, como Windows Phone, para trabajar en departamentos con un mayor potencial.

Aunque Microsoft se encuentra un tanto atrás de Apple y Amazon, valuados en $923,000 y $782,000 millones de USD respectivamente, su amplio rango de negocios genera ganancias de distintas fuentes: si realizamos comparaciones, podemos descubrir que el 90% de las ganancias de Google provienen de anuncios publicitarios, mientras que el 60% de las ganancias de Apple provienen de sus teléfonos iPhone.

A pesar de que expertos han discutido y cuestionado el futuro de Microsoft, otros analistas han mencionado que, gracias a los esfuerzos realizados para implementar tecnología de almacenamiento en la nube para empresas, la compañía de Redmond alcanzará un valor de $1 billón de USD en los siguientes años.

¿Qué piensas sobre este logro de Microsoft? ¿Crees que Google recuperará su puesto pronto? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising