Cultura Web

México, el quinto país con mayor penetración de Internet de Latinoamérica

Esta región está 13% por encima de la media global

Internet, la octava maravilla del mundo, nos permite tener todo el conocimiento de la humanidad al alcance de nuestras manos. Pero, ¿alguna vez te habías preguntado cuánta gente realmente tiene acceso a él? La firma de análisis estadístico Statista realizó un estudio y que reveló interesantes datos con respecto a este tema, específicamente en Latinoamérica.

Actualmente, hay 4,156 millones de personas con acceso a Internet, lo que representa cerca del 54% de la población mundial. En Latinoamérica, la penetración es de 67%, 13% superior a la media global. En esta región hay aproximadamente 440 millones de personas conectadas a la red.

¿Y qué tal está el acceso, según país? El estudio indicó que el más conectado de Latinoamérica es Ecuador, con una penetración de 81%, con una cantidad de 13.5 millones de usuarios. El top 5 lo completan Argentina (78.6%, 34.8 millones), Chile (77%, 14.1 millones), Brasil (65.9%, 139.1 millones) y México (65.3%, 85 millones).

Como puedes observar, a pesar de todos los problemas que hay en México, es destacable que casi tres cuartos de la población tengan acceso a Internet, sobre todo si lo comparamos con otros países como Cuba o Guatemala. Aunque son relativamente buenas noticias, hay que seguir luchando para que, finalmente, todos estén conectados a la red.

¿Qué interpretación le darías a esta gráfica? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Este es el Zacua, el primer auto eléctrico mexicano

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising