Negocios

Intel es acusado de discriminar a sus empleados por edad

Aunque la empresa niega esta declaración, algunos factores señalan lo contrario

Intel, una de las empresas más importantes del mundo tecnológico, se encuentra bajo investigación por posible discriminación en la forma en la que realizó despidos a partir de 2016, esto de acuerdo a un reporte del Wall Street Journal. La base de este reporte menciona que, según algunas acusaciones, Intel buscaba deshacerse de empleados viejos y retener a trabajadores jóvenes en su lugar.

Hace dos años, cuando Intel anunció que reestructuraría su empresa y realizaría despidos, la empresa indició que el proceso se extendería a 2017 e involuctraría una "mezcla de redundancias voluntarias e involuntarias". El Wall Street Journal reportó que docenas de ex-empleados buscaron consejo legal sobre la posibilidad de demandar a la empresa y múltiples mandaron quejas a la Comisión de Oportunidades Laborales Igualitarias (EEOC), organismo estadounidense encargado de problemas como estos.

Por su parte, Intel declaró que "factores como edad, raza, origen, género, estado de inmigración o factores demográficos no influyeron en las decisiones tomadas": sin embargo, la revisión del Wall Street Journal de los despidos realizados reveló que, de 2300 empleados despedidos, la ediad promedio era de 49 años, 7 años mayor que la edad promedio de toda la empresa.

Aunque es un tanto irónico que Intel, una de las empresas más antiguas en el campo de la computación, sea acusada de discriminación por edad, este reporte podría indicar una triste realidad: por ahora, autoridades del gobierno estadounidense tendrán que determinar si Intel deberá recibir un castigo por realizar estas prácticas.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Intel discrimina a sus empleados por edad? ¡Deja tu opinión abajo!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising