Tecnología

iOS 12 permitiría a tu iPhone abrir puertas y seguros inteligentes

¿Quién necesita las llaves?

Cada año, uno de los más esperados anuncios de Apple es el de todo lo que tendrá el nuevo iOS. Estamos a solo unos días del WWDC, ya se han empezado a filtrar las primeras noticias sobre el sistema operativo móvil y parece que apuntan a la era de las casas inteligentes.

Un reporte de The Information (via MacRumors) aseguró que una de las funciones principales de iOS 12 será la de permitir que los iPhone puedan abrir puertas inteligentes gracias a la tecnología NFC.

"El cambio en el chip NFC, el cual se espera sea revelado el próximo mes, podría pavimentar el camino para que la gente use sus iPhone para otro tipo de interacciones de seguridad, desde pagar tarifas de tránsito y abrir puertas de coches hasta verificar la identidad de otras maneras. Empleados de Apple del nuevo campus en Cupertino, California ya están usando sus iPhones para acceder a edificios y oficinas, lo que sugiere que la tecnología ya se utiliza ahí".

La nueva función podría ser más o menos parecida a lo que se puede ver en el siguiente video:

Los seguros inteligentes ya están disponibles para las casas y coches inteligentes desde hace un par de años. Lo interesante aquí es que, como siempre, Apple planea optimizar el proceso para ahorrarle tiempo al usuario gracias a la tecnología NFC. Así, las puertas se podrían abrir automáticamente cuando detecten que tu iPhone se acerca, para ahorrarte la búsqueda de unas llaves. Aunque, en teoría, el Bluetooth puede realizar las mismas funciones, la importancia del NFC es que ofrece mejores protocolos y métodos de seguridad y autenticación.

La otra parte interesante de este reporte es la fecha que se menciona, "el próximo mes". Como mencionamos en el párrafo de introducción, estamos a solo unos días del WWDC (la conferencia anual de Apple), la cual se llevará a cabo del 4 al 8 de junio. Por lo tanto, se puede deducir y sería bastante lógico que la nueva característica se anuncie junto a iOS 12 durante el magno evento.

¿Utilizarías esta nueva tecnología? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Documentos revelan que Apple sabía sobre falla en el iPhone 6

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising