Smartphones

Reporte: el Essential Phone 2 no llegará al mercado

La empresa buscará desarrollar otro tipo de productos o vender sus bienes

Essential ha cancelado sus planes para desarrollar su segundo teléfono y parece ser que está buscando vender toda la compañía, esto de acuerdo a un reporte de Bloomberg. Aunque no hay muchos detalles sobre esta situación, queda claro que Essential podría desarrollar otros productos, por lo que esta venta sería algo a largo plazo.

Como mencionamos, Essential podría crear otros productos pero, al menos de una forma tradicional, la empresa no desarrollará el segundo teléfono que tenía planeado. Bloomberg mencionó que, por el momento, los ingenieros de la empresa detuvieron todo su trabajo pero empezaron a desarrollar un producto para el hogar, el cual sería lanzado este 2019 y competiría con el Amazon Echo.

Bloomberg también mencionó que, al menos por el momento, Essential permanecerá en el mercado de los smartphones, pero no diseñará sus dispositivos: de acuerdo a otros reportes, Essential contactaría a Foxconn para que maneje la mayoría del desarrollo de un nuevo teléfono.

En una declaración a The Verge, un vocero de Essential confirmó que, prácticamente, el desarrollo de su nuevo teléfono había sido detenido:

Siempre tenemos múltiples productos en desarrollo al mismo tiempo, y aceptamos cancelar algunos a favor de otros si pensamos que serán un éxito: pondremos todo el esfuerzo posible en nuestros productos, los cuales serán útiles para el hogar y divisiones móviles.

El mercado de los smartphones es difícil, y Essential seguramente se percató de ello en los últimos meses: lamentablemente, el Essential Phone solamente ha vendido 150,000 unidades desde su lanzamiento en agosto. ¿Crees que Essential logrará encontrar éxito al enfocarse en otras áreas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising