Apps

Apple rechaza la app de Steam Link para iOS

La compañía citó "conflictos comerciales" con la app

Desde hace algunos días te hemos platicado de Steam Link, una nueva app de Valve que fue desarrollada específicamente para que los gamers puedan disfrutar de su biblioteca de Steam directamente desde su smartphone gracias al streaming. De hecho, desde hace algunos días ya puedes probar la beta en Android; y aunque también deberías de poder disfrutarla en iOS... Apple dijo que no.

Según un comunicado que Valve envió a Kotaku, Apple ya había aceptado la aplicación en primera instancia, pero después cambió de postura y decidió revocarla. De hecho, en unas de las primeras imágenes públicas de la app, ya podíamos verla funcionando en iOS.

Steam Link funcionando en iOS
Steam Link funcionando en iOS

"El miércoles 9 de mayo, Valve publicó novedades de la aplicación. A la mañana siguiente, Apple revocó su aprobación citando conflictos comerciales con los lineamientos de la aplicación que, supuestamente, no se habían realizado por el equipo de revisión original".

En primer lugar, este razonamiento es algo vago, por lo que no nos podemos dar una gran idea de cuáles fueron las razones para rechazar la app. Según Kotaku, Valve apeló la decisión, asegurando que Steam Link es una aplicación de escritorio remota basada en LAN, al igual que muchas otras. Podríamos inferir que las preocupaciones que Apple tengan que ver con seguridad, por lo que rechazó la apelación de manera indefinida.

Así que los sentimos usuarios de Apple, al menos por el momento, no podrán disfrutar de Steam Link en iOS. Valve se mostró triste, pero aseguró "tener esperanza de que Apple reconsidere en el futuro".

¿Crees que algún día llegue esta app a la App Store? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: TriForce Tokens presenta su app RaidParty para ganar criptomonedas jugando

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising