Cultura Web

Mandan alerta de zombies en Florida

Un hacker escribió un mensaje de broma en el sistema de alertas eléctrico de una localidad

Los zombies son uno de los temas favoritos de los amantes de la ciencia ficción, las distopías y los mundos postapocalípticos. Pero, ¿qué sentirías si de repente te enteraras que hay un ataque de estos no-muertos en tu localidad? Eso fue lo que le pasó a los dedichados habitantes de una localidad en Florida, Estados Unidos.

Este pasado domingo, los habitantes de la Ciudad de Lake Worth recibieron en sus teléfonos una alerta debido a un corte de energía a la 1:45 a.m. El problema fue el párrafo siguiente, el cual aseguró " ahora hay menos de 7380 clientes debido a la actividad zombie extrema. El tiempo para la restauración es incierto". El ataque de los zombies ya había empezado a causar estragos en la población, la cual se veía reducida rápidamente.

La primera parte de la alerta mencionó que ésta era para los residentes de la Ciudad de Lake Worth y de Terminus. Como sabrás, Terminus es una ubicación en la serie postapocalíptica The Walking Dead, lo que automáticamente la identificaba como broma. Sin embargo, tomando en cuenta que sí hubo un corte de energía y que algunas personas son bastante crédulas, no es impensable que haya habido algún tipo de conmoción, al menos en algunos grupos de personas.

En una entrevista con Gizmodo, el oficial de información pública de la ciudad, Ben Kerr, aseguró que este ha sido un problema recurrente durante los últimos tiempos. Según Kerr, desde 2017 ha habido varios accidentes de este tipo (relacionados con alertas apócrifas sobre zombies), solo que, hasta ahora, las autoridades habían logrado eliminarlos antes de que fueran enviados al público.

Kerr aseguró que la ciudad ya logró eliminar los mensajes de broma del sistema para evitar que sigan siendo enviados. Además, aseguró que ya se está investigando en aras de encontrar al chistoso cibercriminal. "Esperemos que la próxima vez que haya una alerta de invasión zombie se trate de una real", bromeó.

Lake Worth tiene un sistema de alertas con miles de frases preprogramadas para avisar a los habitantes cuando hay algún tipo de falla eléctrica. En este tipo de bromas, algún hacker ha logrado entrar al sistema para añadir o modificar los mensajes. Sin embargo, Kerr aseguró que el sistema eléctrico en sí sigue estando totalmente bajo control, solo fue afectado el de alertas.

Esta no es la primera vez que hackers y criminales bromean con eventos apocalípticos. El pasado enero, habitantes de la isla de Hawai recibieron una alerta de un ataque de misiles inminente, la cual sí causó conmoción y pánico público.

¿Qué te parecen este tipo de bromas? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Guía de cosas que no puedes publicar en Facebook

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising