Negocios

Microsoft adquiere Semantic Machines, startup de inteligencia artificial

Esta startup mejorará las plataformas de IA de Microsoft

Microsoft anunció este domingo que había adquirido a Semantic Machines, una startup que trabaja en áreas como síntesis del habla, deep learning y procesamiento de lenguaje natural: esta adquisición mejoraría, en teoría, las plataformas de Inteligencia Artificial de Microsoft, como Cortana, el Servicio de Bots Azure y los Servicios Cognitivos de la empresa.

Semantic Machines se describe a si misma como una compañía que busca crear Inteligencia Artificial capaz de conversar, permitiendo a máquinas "comunicar, colaborar, entender nuestras metas y cumplir labores". Potencialmente, Microsoft podrá competir contra iniciativas de computo de empresas como Amazon, Apple, Google y Samsung, las cuales, con sus asistentes virtuales, se han convertido en líderes del mercado.

Adicionalmente, Semantic Machines ha juntado a múltiples expertos, esto a través de una arena de conversación sobre Inteligencia Artificial: entre los miembros, podemos encontrar a Larry Gillick, quien fue científico en jefe del departamente de Siri en Apple, así como profesores de UC Berkeley y Stanford, como Dan Klein y Percy Liang.

David Ku, CTO de Investigación e Inteligencia Artificial en Microsoft, habló sobre esta adquisición en una publicación:

Con la compra de Semantic Machines, estableceremos un centro de conversación de Inteligencia Artificial en Berkeley para impulsar esta tecnología y extender los límites existentes en interfaces de lenguaje.

Cuando fue fundada en agosto de 2014, la compañía atrajo más de $8 millones de USD a través de inversiones: al ser adquirida por Microsoft, seguramente veremos nuevas aplicaciones y mejoras a la interfaz de lenguaje de la empresa, así como actualizaciones para Cortana, asistente virtual disponible en muchas computadoras.

¿Qué piensas sobre esta adquisición? ¿Crees que Microsoft podrá mejorar Cortana y otras plataformas con estos recursos? ¡Deja un comentario abajo!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising