Gadgets

Google creará visor AR con procesadores Qualcomm

Este headset sería una mejora a comparación del Google Glass

Según reportes de WinFuture, Google está trabajando en un visor de realidad aumentada independiente, el cual utilizará nuevos procesadores Qualcomm. Aunque el proyecto se encuentra en etapas tempranas de desarrollo, sabemos que será construido por Quanta, una empresa de computación taiwanesa.

Este supuesto visor AR será similar al HoloLens de Microsoft, un headset que fue lanzado en 2016 y estaba enfocado en diseño, entrenamiento y uso industrial: debido a esto, el visor de Google será autónomo e impulsado por un procesador Qualcomm, esto en lugar de depender de otro equipo.

Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento específica para este visor, también sabemos que la empresa de Mountain View lo ha apodado "Google A65": adicionalmente, este gadget contará con cámaras y micrófonos, probablemente para que sea integrado con plataformas o interfaces compatibles.

Además de funcionar de forma similar a los HoloLens, el visor A65 también usará los mismos procesadores. Aunque se espera que el visor de Microsoft sea actualizado este 2018, reportes mencionaron que utilizaría chips Qualcomm QSC603 de 4 núcleos, basados en arquitectura ARM: Google también utilizarías estos procesadores.

Google ya cuenta con un visor de realidad aumentada, el famoso (y a veces criticado) Google Glass: sin embargo, su interfaz, plataforma y herramientas son de 2013, por lo que es extremadamente probable que la empresa de Mountain View esté pensando sobre este nuevo gadget desde hace algunos años.

¿Qué piensas sobre este nuevo visor? ¿Crees que tendrá funciones similares a las del HoloLens? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising