Cultura Web

El olor de Play-Doh se convirtió en una marca registrada

Niños y grandes reconocen el olor de esta plastilina

Algunas veces, empresarios o compañías han intentado proteger a través de marcas registradas conceptos como el grito de Tarzán o palabras específicas. Sin embargo, es en esta ocasión que Hasbro, popular marca de juguetes, ha decidido proteger a una de sus marcas más populares, la cual consiste de una plastilina con olor agradable y un (supuestamente) sabor extremadamente salado: estamos hablando de Play-Doh, producto cuyo olor se acaba de convertir en una marca registrada.

De acuerdo a Gizmodo, este proceso fue un tanto complicado, ya que Hasbro tuvo que definir el olor de su producto, el cual ha existido de una forma u otra desde 1956. De acuerdo a Hasbro, podríamos describir el olor de Play-Doh como:

Una fragancia dulce, ligeramente almizclada, de vainilla, con pequeños tonos de cereza: todo esto combinado con el olor de una masa salada, creada a base de trigo.

Así como cuando el grito de Tarzán fue protegido a través de marcas registradas, esta aplicación, la cual fue enviada en febrero de 2017, pertenece a una categoría llamada "marcas sensoriales": todo elemento que sea un sonido, sensación u olor, no un producto físico, pertenece a esta categoría.

Según Hasbro, "registrar el icónico olor de Play-Doh le da a Hasbro una cantidad impresionante de oportunidades divertidas y creativas". Por el momento, la empresa no tiene nada planeado, pero es posible que veamos algunos juguetes o productos relacionados en el futuro.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Crees que convertir un olor en una marca registrada es algo exagerado? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising