Negocios

Tras ataque, Banxico crea dirección de ciberseguridad

Esta división tendrá acceso a múltiples recursos para funcionar adecuadamente

Después del ataque cibernético al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, el Banco de México (Banxico) reveló que crearía una dirección de Ciberseguridad, esto para proteger de una manera más adecuada los datos y recursos que son controlados por la institución.

Según Banxico, esta nueva división buscará establecer políticas y estrategias internas que le permitan a la institución aumentar la seguridad alrededor de todo tipo de información, sin importar su naturaleza. Adicionalmente, esta nueva dirección tendrá acceso a toda área, sistema, registro y banco de información de la institución bancaria.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, confirmó hace algunos días la existencia del ciberataque que provocó la creación de esta dependencia: ya que los objetivos del ataque fueron los aplicativos y la infraestructura de los bancos para conectarse al SPEI, la nueva dirección de ciberseguridad debería de solucionar estos problemas.

En una declaración vía teléfonica realizada a Excelsior, Díaz de León mencionó que, aunque no se sabe si el ataque sucedió desde el interior o exterior de México, los recursos de los usuarios se encuentran a salvo, ya que el ataque no afectó el dinero de ningún cliente o a los bancos en cuestión económica.

Aunque, en teoría, un ataque como este no es exactamente común, es importante que las instituciones bancarias fortalezcan su infraestructura, ya que es importante estar preparado para evitar problemas como estos, los cuales resultan ser extremadamente preocupantes.

¿Qué piensas sobre la creación de esta nueva división? ¿Crees que es importante que Banxico esté listo para evitar ciberataques? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising