Apps

Apple Music alcanza los 50 millones de suscriptores y confirma servicio de video

Tim Cook seguramente revelará detalles en algunas semanas

El esfuerzo de Apple para crear servicios de suscripción exitosos continúa: gracias a una entrevista con Bloomberg Television, la cual será transmitida en un mes, Tim Cook, CEO de Apple, confirmó que Apple Music, el servicio de streaming de música de la empresa de Cupertino, superó los 50 millones de suscriptores y lanzará un nuevo servicio de video.

De acuerdo a Cook, esta cifra fue alcanzada considerando una combinación de membresías pagadas y en fase de prueba: este incremento es considerable, en especial si consideramos que Apple consideró que este servicio contaba, hace un mes, con 40 millones de suscriptores. Aunque la principal competencia de Apple Music, Spotify, alcanzó los 75 millones de usuarios Premium, analistas esperan que Apple alcance a Spotify en 2019 o 2020.

Adicionalmente, Cook reconoció los planes de Apple para construir una plataforma de contenido de video, el cual ha formado parte de múltiples rumores en la industria del cine y televisión:

Estamos muy interesados en el negocio del contenido original, y trabajaremos en ello siguiendo un método coherente a nuestra marca: no daremos más detalles todavía, pero está es claramente un área en la que estamos interesados.

De acuerdo a reportes previos, Apple ha invertido al menos $1000 millones de USD para establecer su plataforma de creación de contenido, la cual incluiría al menos una docena de programas originales que seguirán el "sentimiento de optimismo" que identifica a Apple.

Del 4 al 8 de junio, Apple celebrará su conferencia para desarrolladores, la Worldwide Developers Conference (WDC), por lo que es probable que sepamos más sobre esta nueva plataforma entonces, cuando esta entrevista con Bloomberg será transmitida en su totalidad.

¿Qué piensas sobre Apple Music y este nuevo servicio de video? ¿Crees que serán exitosos? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising