Videojuegos

Nintendo traerá de vuelta el NES Classic Edition

Esta pequeña consola se agotó rápidamente cuando fue lanzada en 2016

En 2017, todo el mundo se emocionó con el lanzamiento del SNES Classic Edition, una pequeña consola que incluía 21 juegos, entre ellos el "nuevo" Star Fox 2, juego que nunca llegó al mercado. Sin embargo, esta consola surgió después de que Nintendo vendiera exitosamente un NES Classic Edition, miniconsola que incluye 30 juegos de la primera consola de videojuegos de Nintendo.

Lamentablemente, el NES Classic Edition tuvo todavía más problemas de inventario a comparación de su sucesor ya que, cuando fue lanzada en noviembre de 2016, Nintendo vendió una oleada de consolas pero nunca reabasteció sus inventarios. Sin embargo, un pequeño anuncio de parte de Nintendo de América ha emocionado a muchos fans de la empresa japonesa: podremos adquirir nuevos NES Classic Edition el próximo 29 de junio.

Con juegos icónicos como Super Mario Bros, Metroid, The Legend of Zelda, Pac-Man y Donkey Kong, esta consola resultó ser extremadamente exitosa y sentó las bases que eventualmente llevaron a que Nintendo pensara en lanzar el SNES Classic Edition.

Aunque este anuncio es extremadamente agradable, es importante que, recientemente, Nintendo anunció su nuevo servicio de juegos en línea, Nintendo Online: además de poder guardar nuestras partidas en la nube, este servicio contará con un catálogo de 20 juegos de NES. Debido a esto, es posible que dueños de la consola híbrida de Nintendo prefieran suscribirse a este servicio en lugar de comprar el NES Classic Edition.

El NES Classic Edition tendrá el mismo precio que el SNES Classic Edition, $79.99 USD (aproximadamente $1560 MXN), pero es importante recordar que la demanda de esta consola podría inflar sus precios: en teoría, este sistema podría costar desde $1500 MXN hasta $2500 MXN.

¿Qué piensas sobre la llegada del NES Classic Edition a más hogares? ¿Te gustaría comprarlo? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising