Tecnología

Boston Dynamics comenzará a vender su perro robot en 2019

Lamentablemente, aún no se sabe su precio

Boston Dynamics es una de las compañías dedicadas a la robótica y la inteligencia artificial más prominentes del mundo. Sus modelos Atlas (con forma de humano) y SpotMini (con forma de perro son cada vez más inteligentes y autónomos y están construyendo el camino para el futuro de este ámbito tecnológico. Ahora, la empresa anunció oficialmente sus primeros planes de comercialización.

El cofundador y presidente de Boston Dynamics, Marc Raibert, confirmó en una conferencia que la compañía empezará a vender su modelo SpotMini a partir de 2019. El ejecutivo aseguró que en este momento se tienen 10 prototipos, pero buscarán aliarse con manufactureras para llegar al centenar de unidades producidas. "Ese será el preludio antes de llegar a una tasa de producción más alta", continuó.

El SpotMini ha estado en el foco de atención de los medios en los últimos meses, ya que Boston Dynamics ha subido varios videos a YouTube en que el robot ha demostrado aguantar golpes y jalones sin perder el equilibrio, así como también ha aprendido a abrir puertas.

Lamentablemente, Raibert no dio una estimación o confirmación de precio para el SpotMini, pero podemos deducir que, al menos de momento, su mercado meta no es el de usuario promedio. El ejecutivo aseguró que el robot podría ser útil para hacer patrullas de seguridad nocturnas en sitios de construcción, por ejemplo. Además, éste puede ser equipado con "software y accesorios para realizar trabajos específicos". Lo que sí tiene muy claro Boston Dynamics es que, en un futuro, esperan poder llevar el SpotMini a cualquier hogar. Probablemente esto suceda cuando se pruebe su utilidad y se reduzcan los costes de producción.

¿Para qué crees que pueda usarse el SpotMini? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Google Home llegará oficialmente a México este año

Deja tu comentario

Subir
Advertising