Smartphones

La nueva app de Steam Link te dejará jugar juegos de Steam en tu smartphone

Disfruta de toda tu biblioteca en la palma de tu mano

Steam es la plataforma de comercialización de videojuegos en PC más grande del mundo, pero el buen Gabe ya no se conformará con eso. La compañía madre, Valve, anunció que está desarrollando apps que le permitirá expandirse a otro tipo de mercados más... móviles.

A través de una publicación en su blog de noticias, Valve anunció que está trabajando 2 aplicaciones gratuitas, las cuales están diseñadas para "extender la suite de servicios y accesibilidad de Steam". La primera de ellas, Steam Link, se lanzará oficialmente el 21 de mayo y permitirá a los jugadores tanto de iOS como de Android de disfrutar su biblioteca de videojuegos en sus dispositivos móviles. La app estará disponible en iPhone, iPad y Apple TV por parte de iOS, mientras que estará disponible en smartphones tablets y televisiones con Android.

Podrás utilizar controles de Steam Link, MFI y otros modelos para jugar en ambas plataformas. Además, se anunció una beta que estará disponible para los usuarios del androide, aunque no se especificó la fecha. En cuanto a especificaciones, tu dispositivo móvil tendrá que estar conectado a una red de 5GHz o via Ethernet a la computadora con tu cliente primario de Steam para funcionar.

La segunda aplicación es Steam Video, y tal como dedujiste correctamente, servirá para que los usuarios disfruten de miles de películas y programas disponibles en la biblioteca de Steam — sí, no solo venden juegos. En cuanto a especificaciones, esta app será mucho menos demandante, pues solo necesitarás estar conectado a Internet via Wi-Fi o LTE para disfrutarla. Además, también permitirá reproducir contenido descargado, además del streaming.

Definitivamente, esta noticia es un sueño para todos los gamers que juegan en PC. Muchos de los juegos de Steam son muy demandantes, por lo que nadie habría pensado que fuera posible jugarlos en móvil. Por suerte, el streaming acaba con cualquier problemática, ya que todo el procesamiento se realizará en la computadora. Cierto, la velocidad necesaria es un problema, pero si eres un PC Master Race, tal vez no estés tan lejos de estas especificaciones necesarias.

¿Descargarás esta app? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Éstos son los cambios que llegarán con la nueva actualización de Windows 10

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising