Smartphones

Qualcomm: los primeros teléfonos 5G podrían llegar en 2018

Esta empresa espera apoyar a proveedores de servicios y desarrolladores de smartphones

En una entrevista con el Economic Times, Dura Prassad Malladi, Vicepresidente Senior de Qualcomm, confirmó que la empresa está preparándose para lanzar los primeros smartphones 5G en 2018: aunque la mayoría de los proveedores de servicios y productores de dispositivos esperan lanzar 5G en 2019, algunas empresas esperan acercarse a este nuevo estándar antes de que el año termine, por lo que Qualcomm quiere estar preparado.

Gran parte del mercado, de acuerdo a Malladi, está enfocado en realizar sus lanzamientos a inicios de 2019. Sin embargo, el VP también explicó la situación de otros miembros del mercado:

En realidad, algunos operadores han declarado que gustarían empezar a comercializar a finales de 2018: actualmente estamos intentando hacer todo lo posible para apoyarlos.
Dura Prassad Malladi, Vicepresidente Senior de Qualcomm
Dura Prassad Malladi, Vicepresidente Senior de Qualcomm

De acuerdo a la entrevista con Malladi, los proveedores de servicios telefónicos están afinando la velocidad que sus clientes recibirán con estos nuevos servicios: según el empresario, "veremos velocidades de entre 1Gbps y 4.5GBps": anteriormente, Qualcomm también ha mencionado que, en caso de no funcionar correctamente, la red 4.5G será un respaldo, proporcionando velocidades de hasta 1Gbps.

Se espera que, con estas velocidades de descarga, los servicios 5G sean extremadamente agradables para sus usuarios, en especial en áreas urbanas con una densidad de población alta. De acuerdo a experimentos realizados en San Francisco, el 50% de los usuarios reciben una velocidad de 1.4GB por segundo, por lo que este servicio seguramente cambiará la forma en la que personas utilizan o contratan sus planes de datos.

Aunque Qualcomm mencionó en enero que la empresa presentaría su primer teléfono 5G en CES 2019, la línea de tiempo ha sido adelantada: gracias a esta entrevista, sabemos que, si un proveedor telefónico cuenta con la infraestructura necesaria, podríamos ver velocidades de descarga extremadamente altas antes de lo esperado.

Recientemente, México ha visto la llegada de redes 4.5G, por lo que este reporte señala que podríamos ver todavia más. ¿Qué piensas sobre esta entrevista? ¿Crees que veremos 5G en nuestro país en 2019? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising