Negocios

Uber reiniciará pruebas con vehículos autónomos en algunos meses

El CEO de la empresa espera que el servicio regrese después de análisis internos

Hace algunas semanas, la muerte de un peatón, la cual fue causada por un vehículo autónomo de Uber, provocó que la empresa suspendiera este programa.

Después del accidente, múltiples investgiaciones revelaron que el programa de vehículos autónomos de la empresa era considerablemente riesgoso: entre algunas cosas, Uber redujo el número de conductores seguros de 2 a 1, lo cual posiblemente causó el accidente que tuvo lugar en Arizona.

Sin embargo, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, mencionó este miércoles que la empresa piensa reiniciar su programa de vehículos autónomos "en algunos meses". Después del fatal accidente, la empresa ha esperado saber más del incidente mediante reportes preliminares de las autoridades antes de reiniciar el progrmaa.

Quizá te interese: Uber revela más conceptos de "taxis aéreos"

Hablando en el marco de su segunda conferencia anual, Elevate, en la ciudad de Los Ángeles, Khosrowshahi mencionó que los vehículos autónomos de la empresa regresarán a carreteras en el momento en que el Consejo Estadounidense de Seguridad de Caminos lance su reporte, así como cuando la empresa termine su análisis de seguridad interna, el cual está realizando en sus instalaciones de Pittsburgh.

Cabe destacar que, cuando este programa vuelva a funcionar, es probable que sea considerablemente distinto: aunque la empresa tenía presencia en tres estados americanos, es extremadamente posible que el programa solo funcione en Pittsburgh, ciudad que ha funcionado como su base de operaciones en este aspecto.

¿Qué piensas sobre el posible regreso de estos vehículos? ¿Crees que es importante colocar más limitaciones al programa? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising