Apps

Google lanza nuevo diseño para Drive

Este nuevo look es muy similar al de Gmail

Recientemente, Google actualizó el diseño de su plataforma de correos, Gmail, añadiendo nuevas funciones. Ahora, la empresa de Mountain View está siguiendo esta práctica en otros sitios, proporcionando una actualización para Google Drive, el servicio de sincronización y almacenamiento de documentos.

Aunque, supuestamente, esta actualización no cuenta con cambios funcionales, esta nueva versión modifica la ubicación de algunos botones y añade la posibilidad de implementar otras funciones en un futuro: de acuerdo a Google, estos cambios han sido realizados de acuerdo a los principios de Material Design, los cuales fueron aplicados en el nuevo Gmail.

En la publicación de su blog, Google mencionó que "la empresa construyó esta nueva interfaz para crear una experiencia eficiente y responsiva para los usuarios de Drive, así como cohesión entre productos de la G Suite". Los cambios implementados incluyen ajustes a la ubicación de iconos: adicionalmente, usuarios del G Suite para negocios verán un cambio de ubicación en el logo de su empresa, así como nuevos colores de fondo y letras.

Quizá te interese - #IO18: Gmail podrá autocompletar tus correos con Smart Compose

Google mencionó que este nuevo diseño llegará a todas las ediciones de la G Suite, con los cambios apareciendo en los próximos 3 días: aunque no hay cambios que impresionarán a los usuarios de este servicio, es importante que las aplicaciones de una plataforma como la G Suite sigan los mismos esquemas de diseño para que, en un futuro, parezca que utilizamos un solo programa.

¿Qué piensas sobre estos cambios? ¿Crees que veremos más rediseños en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising