Cultura Web

Reddit, Pornhub y Tumblr colocan "Alerta Roja" contra la neutralidad de red

Senadores estadounidenses podrían revertir la legislación

Reddit, Pornhub, Tumblr y otros sitios han decidio apoyar al próximo voto alrededor de la neutralidad de red con una nueva campaña publicitaria: el proyecto "Alerta Roja" contra la neutralidad de red, organizado por los grupos activistas Demand Progress, Free Press Action Fund y Fight for the Future, busca llamar la atención del Congreso estadounidense, el cual está buscando restaurar las reglas de neutralidad de red que fueron eliminadas el año pasado.

Esta protesta parece ser más sutil que aquellas realizadas por Google, Facebook y Amazon hace algunos meses, pero cuenta con múltiples sitios y empresas apoyándola. Además de los sitios que mencionamos anteriormente, plataformas como Tinder, la Fundación Wikimedia, Vimeo, Imgur, Etsy, Mozilla y muchas otras han expresado su apoyo hacia la restauración de la neutralidad de red.

Sin embargo, ¿por qué estamos viendo estas protestas hasta ahora? Porque, esta mañana, un grupo de senadores están apelando a una ley que le permite al Congreso estadounidense revertir cambios a regulaciones federales siempre y cuando se obtenga un voto de mayoría. Con tan solo 30 senadores a favor de esta idea, un voto puede ser propuesto ante los comités a cargo, y la campaña Alerta Roja es una forma de traer la idea a la luz pública.

De ser exitosa, esta campaña podría revertir la eliminación de la neutralidad de red, un suceso que provocó protestas alrededor del mundo: aunque solo Estados Unidos se vio afectado por la decisión, esta legislación podría resultar en un ejemplo para otros países, aumentando considerablemente el poder de las empresas de servicios de Internet.

¿Qué piensas sobre estas protestas? ¿Crees que el Congreso estadounidense revertirá su decisión? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir