Apps

Apple está eliminando apps que comparten nuestra ubicación con terceros

Parece ser que este cambio busca cumplir con leyes europeas

De acuerdo a reportes de 9to5Mac, Apple ha empezado a eliminar aplicaciones de la App Store, ya que éstas violan las políticas de la compañía: aparentemente, estas aplicaciones comparten la ubicación de sus usuarios sin su consentimiento.

Según las secciones 5.1.1 y 5.1.2 de los lineamientos de la Apple App Store, las aplicaciones no deben transmitir "la ubicación de un usuario sin su consentimiento con propósitos no aprobados": Apple supuestamente ha informado a los desarrolladores si sufrieron de este problema, y que estas aplicaciones necesitan cambiar para ser reevaluadas.

Esta investigación de parte de Apple parece estar relacionada a la Regulación de Protección de Datos Generales, ley europea que entrará en efecto el próximo 25 de mayo: bajo estas nuevas reglas, las compañías del ámbito tecnológico tendrán que obtener el consentimiento explícito de una persona cuando obtengan información personal de ella, lo cual significa que algunos programas tendrán que ser más transparentes en su funcionamiento.

Quizá te interese: Ticketmaster podría cambiar boletos por reconocimiento facial

En las notas enviadas a los desarrolladores afectados, Apple menciona que, para que sus aplicaciones regresen a la App Store, es necesario cambiar cualquier código, marco o SDK relacionado a datos de ubicación: una vez que la aplicación haya sido reaprobada, ésta aparecerá nuevamente en la plataforma de aplicaciones de Apple.

Ya que, de acuerdo a Apple, la información obtenida por aplicaciones no debe ser enviada a terceros si no mejoran la experiencia de un usuario, estos cambios seguramente habían sido planeados por la empresa de Cupertino desde hace algunos años. ¿Qué piensas sobre estas políticas de parte de Apple? ¿Crees que es importante que las aplicaciones no compartan nuestra ubicación sin que lo aprobemos? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising