Smartphones

#IO18: Google Lens será nativo en tu cámara y se vuelve más inteligente que nunca

La compañía presentó varias funciones interesantes que hacen a Lens más útil que nunca

Lens es el proyecto de Google que combina tu cámara, realidad aumentada, búsquedas en Internet y machine learning para facilitar tu vida. Y por supuesto, también hizo su aparición en I/O 2018 y fue completamente notoria la evolución que esta tecnología ha tenido este último año. La compañía nos presentó varias situaciones en que Google Lens será más útil que nunca. Checa la información a continuación.

Google Lens estará nativamente en tu cámara

La primera y más destacable noticia es que, a partir de ahora, Google Lens empezará a estar incluido de manera nativa en los mejores teléfonos Android, así evitando la molestia de tener que bajar una app separada. Esperamos que, poco a poco, los modelos disponibles vayan aumentando.

Copia texto directamente de la cámara

¿Qué tal si vas a comer a un restaurant y el menú está en otro idioma o quieres buscar los ingredientes de cierto platillo? Actualmente, tienes que arreglártelas para identificar las letras y buscar traducciones o preguntar a tu mesero, pero esto ya no será necesario. Una nueva función de Lens te permitirá enfocar texto con la cámara y seleccionarlo directamente en la pantalla para encontrar o buscar información relevante.

Estilos parecidos

Nueva situación. Vas a casa de un amigo, ves una lámpara que te encantó y quieres comprar, pero te da pena preguntar para que no sepa que le robaste la idea. La nueva función "Style Match" de Google Lens identificará un objeto enfocado y te mostrará búsquedas similares y venta de productos para que puedas adquirirlos con solo un clic.

Identificación en tiempo real

Finalmente, Google confirmó que Google Lens empezará a identificar objetos en tiempo real al marcar puntos en las superficies de éstos de forma proactiva. Así, tu cámara rápidamente identificará una planta, un sillón, un libro o una mesa en solo segundos mientras te mueves. Y como siempre, gracias a la conectividad con Google Assistant, te mostrará búquedas relevantes automáticamente. Identificar un perro, buscar un libro o comprar un sillón es ahora tan fácil como apuntar con la cámara de tu celular solo un momento.

¿Qué te parecieron estas características? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising