Smartphones

#IO18: Éstas son todas las novedades que incluirá Android P

El objetivo de la actualización es facilitar tu vida

Como era de esperarse, Google dedicó una gran parte de su keynote de I/O 2018 para detallar algunas de las características nuevas que incluirá el nuevo sistema operativo Android P. La compañía aseguró que los mayores enfoques en esta actualización es que tu smartphone sea más inteligente pero más sencillo de utilizar para ti. Por ello, a continuación te mostramos todo lo más destacado.

Bienestar Digital

Google ya se dio cuenta que nos estamos haciendo adicto a la tecnología, por eso presentó su nueva iniciativa "Bienestar Digital", la cual te ayudará a desconectarte del mundo virtual y a aprovechar más tu tiempo en el mundo real. En Android P disfrutarás nuevas funciones como un nuevo dashboard con estadísticas de uso, podrás poner temporizador a tus aplicaciones, tu smarthphone se pondrá en modo No Molestar al colocarlo boca abajo y hasta existirá un nuevo modo gris que te ayudará a desconectarte por las noches. Puedes leer más de esta nueva iniciativa aquí.

"Acciones" y "Porciones" de aplicaciones

Siguiendo con el tema de machine learning, el launcher de Android P también aprenderá de ti para tratar de predecir qué aplicación abrirás, y te la mostrará al momento, a través de 2 nuevas acciones llamadas "Acciones" y "Porciones". Las acciones permitirán que apps sean sugeridas en cualquier parte del sistema operativo para realizar tareas específicas. Por ejemplo, tu smartphone te sugerirá abrir Spotify — ya con una lista preparada — más o menos a la hora que sueles salir a correr. Por otra parte, las "Porciones" solo aparecerán cuando buscas directamente una app, pero te ofrecerán una "porción" de su funcionalidad ya preparada para lo que necesitas. Por ejemplo, si buscas Lyft en tus apps, el sistema te mostrará la app y la posibilidad de pedir un coche a tu destino ya con la tarifa calculada en un solo toque, sin que siquiera tengas que abrirla.

Batería y brillo adaptativos

El machine learning es la solución que Google ha encontrado para resolver prácticamente cualquier problema existente. En este caso, la inteligencia artificial aprenderá de tus patrones de uso de aplicaciones para saber cuándo cerrar definitivamente las que no usarás. También entenderá dónde y a qué hora te mueves, para modificar el brillo de manera acorde de una manera mucho más inteligente que el brillo automático y evitar que tengas que modificarlo manualmente. Con este par de cambios, la compañía asegura que puedes llegar a ahorrar hasta 30% más de batería al día.

Navegación por gestos

La navegación por gestos en Android ya era un secreto a voces, pero la demostración en el escenario sí fue sorprendente. En la nueva actualización, la interfaz fue simplificada y realizará acciones según cómo muevas los dedos. Por ejemplo, deslizar el botón de acción ligeramente hacia arriba abrirá tus apps recientes, al deslizarlo aún más arriba abrirá el cajón de apps y deslizarlo hacia los lados cambiará tus a tus apps recientes. Todo con un simple movimiento del dedo.

Otros cambios en la interfaz

Fotografía: The Verge
Fotografía: The Verge

Aunque no se les dedicó tanto tiempo en la presentación, Google también presentó otros pequeños cambios que, definitivamente, facilitarán tu vida. Por ejemplo, mover las teclas de volumen ahora modificará el audio multimedia por defecto en lugar del de llamadas como ahora, pues definitivamente se usa más. También, al girar el smartphone aparecerá un pequeño botón en la barra inferior que podrás presionar fácilmente si quieres rotar la pantalla con él. Copiar y seleccionar texto será más fácil que nunca,pues ya lo podrás hacer desde la ventana de apps recientes. Por último, ahora la barra de búsqueda de Google estará en la parte inferior de manera más intuitiva; y al tomar capturas de pantalla podrás editar sobre ellas de manera nativa. Estos son solo algunos de los pequeños cambios que fueron añadidos.

¿Cuá fue tu adición favorita? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir