Apps

#IO18: Duplex, Google Assistant podrá hacer llamadas telefónicas por ti

Este programa es considerablemente realista y podría ser un cambio importante en el campo

Además de presentar cambios que Google realizará a su asistente virtual, Google Assistant, la empresa de Mountain View también aprovechó su conferencia I/O 2018 para hablar sobre Google Duplex, una plataforma que probablemente cambie la forma en que vemos los asistentes virtuales para siempre.

Este verano, Google empezará a probar una nueva función dentro de Google Assistant, la cual le permitirá a usuarios realizar reservaciones, programar citas de peluquería o conocer horarios de funcionamiento durante días festivos: al proporcionar el día y hora deseados para la cita o comida, Assistant llamará al negocio en cuestión para realizar esta reservación.

Dicha tecnología, la cual es capaz de entender enunciados complejos, patrones de voz veloces e inflexiones largas, puede entablar conversaciones a través de teléfono fácilmente. Aunque las llamadas parecerán ser extremadamente naturales, Assistant se encargará de ello al llamar al negocio con términos claros y concisos: una vez que la reservación haya sido concretada, la aplicación añadirá un recordatorio de calendario.

Google Duplex será extremadamente útil para aquellos pequeños negocios que necesitan recurrir a llamadas telefónicas para realizar reservaciones: de acuerdo a estudios de Google, más del 60% de los negocios pequeños que dependen de reservaciones no cuentan con un sistema web. Aunque no hay información sobre la existencia de una versión en español de esta interfaz, la implementación de Google Duplex en los próximos meses es extremadamente importante, ya que podría ser el programa que cambia el papel de los asistentes virtuales en la sociedad.

Aunque podríamos argumentar que recibir llamadas de una Inteligencia Artificial es potencialmente preocupante, la utilidad de una plataforma como Google Duplex es notable, y seguramente veremos propuestas similares de otras empresas durante este año. ¿Qué piensas sobre este servicio? ¿Crees que Apple o Amazon crearán interfaces similares? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising