Tecnología

Uber revela más conceptos de "taxis aéreos"

Las ambiciones de Uber necesitan mucho tiempo e inversiones para convertirse en realidad

Uber presentó su más reciente concepto de "auto volador" en la segunda edición de su conferencia Elevate de Los Ángeles: este taxi es más parecido a un drone que a un helicóptero. El vehículo, el cual Uber espera lanzar como parte de un servicio de taxis aéreos en 2023, es una combinación de un avión con un helicóptero: con cinco rotores que le permiten elevarse y operar sin problemas, la empresa espera innovar en un mercado que, por el momento, es inexistente.

Uber explicó cómo funcionaría este vehículo:

Los rotores y hélices apilados cuentan con dos sistemas de movimiento, uno encima del otro: experimentos iniciales de este concepto han revelado el potencial de contar con un desempeño más silencioso y óptimo a comparación de rotores tradicionales.

Estos vehículos utilizarían energía eléctrica, y Uber mencionó que volarían a una elevación de entre 1000 y 2000 pies (entre 305 y 610 metros): en teoría, la empresa quiere que miles de estos taxis voladores trasladen a pasajeros entre distintos "puertos aéreos" y sitios de aterrizaje ubicados en lugares estratégicos. Cada punto de aterrizaje sería capaz de manejar 200 aterrizajes y despegues por hora y, aunque inicialmente los drones serán pilotados por personas, Uber piensa que eventualmente serán autónomos.

Quizá te interese: Apple está reemplazando cualquier iPhone X que tenga problemas con Face ID

El prototipo llamó la atención de gran parte del público durante la conferencia Elevate: inicialmente, Uber presentó esta idea a inicios de 2016, pero queda claro que todavía es necesario realizar algunos cambios. El vehículo que Uber necesita para ejecutar su plataforma adecuadamente no existe, y expertos en el campo de hecho sugieren que falta mucho tiempo antes de que la ingeniería sea capaz de crear vehículos como estos "taxis aéreos" en un futuro cercano.

Sin embargo, esto no ha detenido a empresas alrededor del mundo de pensar en vehículos voladores: poco a poco, compañías como Boeing, Airbus y Uber contarán con la infraestructura y conceptos necesarios para convertir estos prototipos en una realidad.

¿Qué piensas sobre estas ideas de Uber? ¿Crees que veremos más conceptos o incluso prototipos en un futuro cercano? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising