Videojuegos

Por fin podrás guardar tus partidas de Nintendo Switch en la nube

La compañía detalló las características de su servicio en línea

Nintendo es tan reconocido por sus excelentes juegos como por una falta total de conocimiento de los servicios en línea. Así, el Nintendo Switch llegó en 2017 y lleva un año sin una de las características más fundamentales: la capacidad de guardar partidas en la nube. Hoy día, si tu consola se pierde, no hay forma de recuperar todo tu avance. Afortunadamente, después de meses de especulación, la compañía japonesa anunció la funcionalidad... pero será de pago.

Este lunes, Nintendo ofreció los primeros detalles concretos de su servicio de pago en línea —llamado Nintendo Online—, el cual funcionará de manera parecida a Plus de PlayStation y Gold de Xbox.Se anunciaron varias características, las cuales podrás obtener por $20 USD al año o $3.99 USD al mes. Con la característica de guardado en la nube, será más fácil cambiar de consola evitando métodos complicado como el actual y sin poner en peligro todo el tiempo que le dedicaste a tus juegos.

Recuerda que el servicio se inaugurará en septiembre y será obligatorio para jugar en línea algunos de los juegos más populares de la consola.

Las características más destacables son las siguientes:

  • Respaldo de partidas en la nube: Guarda tus datos en línea para acceder a ellos fácilmente. (Disponible para ciertos juegos).
  • Juego en línea: Combate o coopera con jugadores alrededor del mundo en juegos como Splatoon 2, ARMS y Mario Kart 8 Deluxe.
  • Nintendo Entertainment System — Nintendo Switch Online: Juega de nuevo o juega por primera vez títulos clásicos de NES que ahora cuentan con la funcionalidad de juego en línea.

El costo de la suscripción en México será de 389 MXN por 12 meses, 159 MXN por 3 meses y 79 MXN por un mes. También podrás contratar un plan familiar para compartir con hasta 8 personas por 679 MXN. Puedes revisar todos los detalles en la página actualizada aquí

Con estas ventajas, Nintendo espera incentivar a los jugadores a confiar más en la compañía y el enfoque que le está dando al juego en línea. Aunque, con prácticas como los códigos de amigo, aún hay que tener precaución.

Quizá te interese: Cómo ganar criptomonedas jugando videojuegos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising