Apps

Firefox y Pocket añadirán ads

Estos programas obtendrán ganancias mediante enlaces publicitarios

El lema de Mozilla es "Internet para la gente, no ganancias": sin embargo, es importante reconocer la realidad en la que vivimos, en la cual las empresas tienen que obtener ganancias para seguir operando. En el caso de navegadores web, esta parte es un tanto complicada: sin embargo, Mozilla ha decidido implementar un cambio interesante que podría molestar a algunos ususarios, añadiendo anuncios publicitarios en Firefox, los cuales muestran sugerencias de lectura para Pocket, aplicación de Mozilla utilizada para leer contenido que también añadió ads.

Si utilizas las versiones nocturnas o beta de Firefox, seguramente has visto enlaces promovidos en nuestras sugerencias de Pocket: este mes, el lanzamiento de la versión 60 del navegador traerá la función a todos los usuarios del programa. En una publicación realizada esta semana, Nate Weiner, fundador de Pocket, mencionó que, debido a la pérdida de privacidad y transparencia, el actual modelo de anuncios publicitarios está "roto": como una alternativa, Pocket y Firefox buscan proporcionar un modelo distinto, el cual le permitirá a usuarios acceder a contenido interesante que no debería interferir con la experiencia básica de Firefox.

Sin los algoritmos capaces de identificar demográficas, los cuales son utilizados por Facebook y Google para crear ads específicos, es extremadamente probable que Mozilla genere menos dinero con sus anuncios publicitarios: sin embargo, la empresa cree que, al proporcionar contenido agradable, los usuarios del navegador no odiarán los ads en Firefox.

Quizá te interese: Cómo ver Google I/O 2018 en vivo

Con este cambio, prácticamente todos los navegadores que compiten con Google Chrome tienen limitaciones: Safari no corre en Windows y Android, mientras que Firefox y Opera utilizan anuncios publicitarios para obtener ganancias. En este caso, es probable que algunas personas decidan cambiar su navegador web por defecto, en especial si buscan evitar molestias en su experiencia de navegación: ¿acaso Microsoft Edge tendrá la oportunidad de destacar?

¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Dejarás de utilizar Firefox o Pocket por este cambio? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir