Tecnología

Tim Cook celebra el 20 aniversario de la primera iMac

Steve Jobs presentó la computadora todo en uno en 1998

A pesar de todo lo que se le critica a Apple, no se puede negar que es una de las compañías de tecnología más innovadoras de la historia. Una prueba de ello es la legendaria iMac, una de las computadoras más icónicas de la historia. Este 6 de mayo es su aniversario y el CEO de la compañía, Tim Cook, se dio el tiempo para celebrarlo.

El 6 de mayo de 1998, Steve Jobs presentó la primera iMac. Fue una revolución para el mundo de la tecnología, pues fue de los primeros modelos en ser fabricados con un diseño todo-en-uno, así como su característico diseño ovalado y traslúcido. No tenías que preocuparte por conectar diferentes aditamentos, pues el paquete completo estaba unido. Es por ello que Tim Cook decidió conmemorar este suceso con un sencillo pero elegante tweet con un fragmento de la revelación.

"Hoy, hace 20 años, Steve presentó la iMac al mundo. Colocó a Apple en un nuevo curso y cambió para siempre el modo en que la gente ve las computadoras".

La iMac incluía un monitor CRT, lector de CD-ROM, procesador PowerPC de 233 MHz y un disco duro de 4 GB. Originalmente, su precio fue de $1,299 USD. También es importante destacar que su curiosa forma fue la primera colaboración entre Steve Jobs y John Ive, equipo que, durante tantos años, mantuvo a Apple a la vanguardia en el ámbito del diseño tecnológico.

¿Tuviste una iMac? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising