Apps

Facebook sí está considerando lanzar una app Prémium sin anuncios

La conversación se reavivó tras escándalo de Cambridge Analytica

Desde sus inicios, Facebook siempre ha sido muy claro en sus políticas: será siempre gratuito para que cualquier persona, sin importar situación económica, pueda disfrutar sus ventajas. Para monetizar, la compañía utiliza anuncios enfocados según tu información, pero debido al reciente escándalo de Cambridge Analytica, ésta estaría considerando otras opciones.

Un reporte de Bloomberg señaló que Facebook ha estado realizando investigaciones de mercado para saber si una "versión Prémium" sin anuncios de su app sería exitosa entre el público, según "personas cercanas al asunto".

Al igual que Spotify, la versión Prémium eliminaría los anuncios
Al igual que Spotify, la versión Prémium eliminaría los anuncios

Según el informe, todo esto se encuentra en fases muy tempranas de conversación, pues Facebook no quiere confundir a su público cuando siempre ha mencionado que el servicio sería gratuito. Puedes pensar en esta hipotética app como si fuera Spotify Premium: sería una opción extra, enfocada en las personas que prefieren pagar una cuota mensual para evitar la molestia de ver anuncios todo el tiempo. Por supuesto, Spotify Premium ofrece muchas ventajas extra como mayor fidelidad de audio o la descarga de canciones, por lo que Facebook también tendría que pensar en qué otro tipo de valor podría ofrecer a la gente que está dispuesta a gastar su dinero.

Esta no es la primera vez que Facebook está en pláticas para ver si es viable el desarrollo de una app de paga. Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de la compañía, comentó en entrevista hace unos meses que "definitivamente se han pensado en formas diferentes de monetización, incluida la de las suscripciones y que siempre considerarán todas las opciones". Además, durante su comparecencia ante en congreso americano, Zuckerberg también comentó que sería interesante explorar una opción así.

Ya sea que Facebook intente este nuevo modelo de monetización o no, siempre podrás estar tranquilo. Si no te importan los anuncios, siempre habrá una versión gratuita para ti.

¿Pagarías para evitar anuncios en Facebook? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El "botón negro" de Whatsapp y por qué no deberías presionarlo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising