Cultura Web

Ingeniero modifica drone para rescatar a un cachorro

Milind Raj utilizó su pasión para salvar al pequeño perro

Milind Raj, un ingeniero de la India, estaba caminando en la calle durante una mañana cualquiera cuando escuchó a un animal llorar cerca de él: después de buscar unos minutos, el joven encontró a un pequeño cachorro atrapado en el interior de una alcantarilla. Raj, quien tiene bastante interés en la Inteligencia Artificial, se dedica a construir robots y drones: tomando esto en cuenta, el ingeniero decidió utilizar un drone especial para rescatar al pequeño perro.

En una entrevista con NDTV, Raj habló sobre la situación en la que se encontraba el cachorro:

La alcantarilla era extremadamente sucia, parecía un pantano: no era posible que un humano rescatara al perro sin arriesgar su propia vida, así que decidí usar herramientas tecnológicas para encontrar una solución. Decidí usar un brazo robótico controlado por Inteligencia Artificial, el cual cuenta con un pequeño sensor de ritmo cardíaco.
Fuente: Milind Raj
Fuente: Milind Raj

Gracias a este sensor, el cual detectó los latidos del cachorro, el brazo, apoyado por un drone, fue capaz de levantar al perro y moverlo a la calle, donde el perro al fin pudo caminar libre. Sin embargo, esto no fue todo, ya que Raj decidió adoptar al cachorro, apodándolo "Lifted" (Levantado): aunque el pequeño perro llevaba bastante tiempo en la alcantarilla, actualmente se encuentra a salvo, esto gracias al joven ingeniero.

Algunos días después de realizar este rescate, Raj utilizó videos tomados por personas que transitaban el área mientras ocurría el rescate y subió un pequeño video mostrando el proceso: podrás ver este video a continuación.

¿Qué piensas sobre este rescate? ¿Crees que más drones son capaces de realizar hazañas como esta? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising