Apps

Google News cambiará su diseño e incluirá más videos

Este cambio beneficiaría a Google y a sitios de noticias alrededor del Internet

Google le dará un cambio de diseño a Google News, combinando elementos vistos en su aplicación Newsstand y YouTube, esto de acuerdo a fuentes que hablaron con AdAge. Se espera que este nuevo diseño sea revelado durante el evento Google I/O, el cual tendra lugar en una semana: de acuerdo a distintas fuentes, Google ha hablado con multiples desarrolladores en los ultimos dias, esto para consolidar y unir multiples funciones en un solo producto.

Uno de los ejecutivos de publicacion que habló con AdAge menciono algo al respecto:

Hay múltiples servicios de Google en los que encontramos noticias, y lo que estamos intentando lograr es unir todo bajo una sola marca.

Las fuentes mencionaron que Google News se combinará con la aplicación de revistas digitales, Google Newsstand, y con la porción de noticias de YouTube. Como parte del cambio de diseño, Google Newsstand dejará de funcionar y Google News recibirá una nueva aplicación: la empresa de Mountain View también utilizará su plataforma AMP para que los artículos disponibles puedan cargarse rápidamente.

Al ser uno de los motores de búsqueda más populares del mundo, Google obtiene 10,000 millones de clics mensuales a sitios de noticias alrededor de Internet: aunque antes contaba con una política que le permitía a usuarios acceder a artículos con "paredes de pago", Google decidió deshabilitarla e implementar herramientas que atraigan a nuevas audiencias.

Philipp Schindler, Oficial en jefe de negocios de Google, hizo referencia a esta situación en una entrevista con el Wall Street Journal:

Reconocemos que la transición a digital que han pasado distintas publicaciones no ha sido fácil, y la economía es simple: si estas empresas no obtienen éxito, nosotros tampoco lo conseguiremos.
Google Newsstand se uniría con la plataforma News en esta nueva aplicación
Google Newsstand se uniría con la plataforma News en esta nueva aplicación

Además de estos cambios, la plataforma de Google News añadirá todavía más compatibilidad con videos, lo cual probablemente atraerá a más personas a la plataforma: en teoría, estos cambios beneficiarán a publicaciones y sitios especializados en noticias. ¿Qué piensas sobre esta nueva plataforma? ¿Crees que logrará a atraer a más usuarios? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising