Apps

¡Cambia tu contraseña de Twitter! Un bug podría haberla revelado

La compañía pidió a sus usuarios cambiar su contraseña para evitar vulneraciones de su seguridad

Definitivamente, este último par de meses no han sido buenos para cualquiera que aprecie su seguridad digital. El escándalo de Facebook y Cambridge Analytica puso en evidencia lo frágil que puede ser la seguridad de una compañía ante un descuido. Y aunque parecía que ya había pasado lo peor, ahora Twitter nos da otra mala noticia: tu cuenta podría estar en riesgo.

A través de una publicación en su blog oficial, la red social de microblogging explicó que, debido a un bug, miles de contraseñas pudieron haber sido expuestas en su log interno. Aunque Twitter aseguró que no percibió el robo de ninguna clave, urgió a todos sus usuarios a cambiarla para evitar cualquier tipo de vulneración de su seguridad.

"Cuando eliges una contraseña para tu cuenta de Twitter, usamos tecnología para enmascararla para que nadie de la compañía pueda verla. Recientemente, identificamos un bug que permitió que las contraseñas se guardaran sin máscara en nuestro log interno. Ya arreglamos el bug y nuestras investigaciones muestran que no ha habido mal uso de esta información ni vulneración de seguridad por parte de nadie.

A modo de precaución, le pedimos que considere cambiar su contraseña en todos los servicios en los que la haya utilizado.Puede cambiar su contraseña de Twitter en cualquier momento accediendo a la página de configuración de contraseña".

Twitter no reveló cuántas contraseñas fueron reveladas, pero una persona cercana a la compañía confirmó a Reuters que se trata de una cantidad "sustancial" y que éstas estuvieron expuestas por "varios meses".

De este modo, y aunque todo indica que tus datos siguen estando seguros, no está de más que mejor cambies tu clave para evitar cualquier problema en el futuro.

¿Cómo crees que esto afecte a Twitter? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Facebook está utilizando millones de fotos de Instagram para entrenar a su Inteligencia Artificial

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising