Apps

Telegram cancela su Oferta Inicial de Moneda

Organismos de gobierno han empezado a colocar más restricciones en ICOs

De acuerdo a un reporte del Wall Street Journal publicado este miércoles, la plataforma de mensajería Telegram ha decidido cancelar su Oferta Inicial de Moneda(ICO por sus siglas en inglés), y no ofrecerá sus monedas digitales para que el público en general pueda adquirirlas. Esta cancelación es un golpe considerable a inversionistas públicos, los cuales esperaban formar parte de una de las criptodivisas con mayor potencial en los últimos años: de acuerdo a reportes previos, esta moneda había adquirido más de $1700 millones de USD en inversiones.

Otra fuente citada por el reporte del Journal menciona que esta cancelación pudo haber sucedido debido al aumento en regulaciones de parte de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, la Comisión de Intercambio de de Comodidades a Futuro y otros organismos: cuando Telegram pensó en esta ICO, dichas organizaciones no contaban con tantas limitaciones.

Poco a poco, la postura de organismos de gobierno ha cambiado alrededor de las criptodivisas: hace algunos meses, reportes sugirieron que la Comisión de Bolsa y Valores mandó citatorios a compañías que lanzaron ICOs. Debido a esta y otras razones, es probable que Telegram decidió no arriesgar su futuro al lanzar una ronda de inversiones públicas, en especial porque es extremadamente posible que la empresa no necesita más dinero para financiar su criptodivisa.

Quizá te interese: Casio se une con fuerza al mercado de los relojes híbridos con el G-Shock GTS-B100

De acuerdo a Telegram, se espera que las inversiones recibidas sean utilizadas para su proyecto Telegram Open Network (Red Abierta Telegram - TON), el cual mantendrá a la plataforma de mensajería, así como desarrollar nuevas funciones. Esta red sería construida con un libro público, lo cual serviría como una alternativa a Visa o Mastercard.

Aunque esto significa que inversionistas no podrán aprovechar la oportunidad de ser parte de esta interesante plataforma, es probable que podamos saber más sobre ella en las próximas semanas. ¿Qué piensas sobre la decisión de Telegram? ¿Crees que esta empresa hizo una decisión correcta? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising