Twitter prohíbe ads de Cambridge Analytica

La plataforma decidió este cambio hace algunas semanas

Esta mañana, un reporte de TechCrunch reveló que Cambridge Analytica, empresa analista que se vio involucrada en recientes escándalos con Facebook, ha sido prohibida de colocar anuncios publicitarios en Twitter.

De acuerdo a un vocero de Twitter, esta decisión fue tomada debido a recientes cambios en la compañía: hace 3 semanas, la empresa decidió cambiar sus políticas, afectando a Cambridge Analytica y las cuentas que utiliza para lanzar anuncios publicitarios en la red social.

Este mismo vocero añadió información al respecto en una declaración:

La decisión fue tomada basándonos en la idea de que Cambridge Analytica opera con un modelo de negocios que entran en conflicto con prácticas aceptables de negocios de Twitter Ads: Cambridge Analytica podrá seguir siendo un usuario orgánico del sitio.

Ya que esta prohibición fue planeada desde hace 3 semanas, esto significa que la reciente revelación de que Twitter supuestamente vendió información a Aleksandr Kogan no fue un factor influyente: por otro lado, Cambridge Analytica ha negado estas declaraciones, mencionando que la empresa no trabajó en un proyecto con Kogan, el cual utilizaba estos datos.

Twitter ha realizado múltiples prohibiciones a compañías de su plataforma de anuncios publicitarios en las últimas semanas: hace algunos días, Kaspersky reveló que también fue añadida a esta lista de compañías que no pueden colocar ads en la popular red.

¿Qué piensas sobre esta decisión? ¿Crees que plataformas con prácticas sospechosas deben ser eliminadas de Twitter Ads? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir