Cultura Web

5 apps para que los niños aprendan a programar

¡Con estos juegos, tus niños aprenderán los conceptos más básicos mientras se divierten!

La programación es uno de los trabajos más útiles hoy día y definitivamente se volverá cada vez más importante con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología. Es por eso que es cada vez más importante aprender a hacerlo y entre más pronto aprendamos mejor. Es por eso que en este Día del Niño te mostramos 5 apps para que tus hijos, sobrinos o conocidos pequeños aprendan todo sobre el código desde una muy temprana edad ¡Comencemos!

Lightbot Jr.

Esta aplicación está fundamentada en la programación de procesos más básica. Básicamente, lo que tienes que hacer es controlar al robot para que se desplace por un tablero, rote, brinque y encienda una luz para pasar de nivel. Su interfaz sencilla e intuitiva es perfecta para que los más pequeños empiecen a programar jugando.

Descarga: iOS / Android

The Foos

The Foos tiene una interfaz ligeramente más compleja, así como un aspecto audiovisual más detallado (en 3D), más objetivos y hasta un sistema de estrellas para calificar qué tan eficiente fue la programación del movimiento. Al igual que en Lightbot Jr., los niños controlarán personajes para llegar a un objetivo (en este caso, una dona), aunque también hay un poco de narrativa y diferentes modos de juego.

Descarga: iOS

Daisy the Dinosaur

La estética de esta aplicación es bonita y llamativa parecida a la de un cuento, algo fundamental para conseguir la atención de un niño. Daisy la dinosauria ayudará a tu niño a comprender los conceptos más básicos de programación, desde movimientos hasta bucles o decisiones derivadas. Después de terminar el juego satisfactoriamente, ¡incluso podrás descargar un kit para que el niño programe su propio videojuego!

Descarga: iOS

Kodable

Si quieres una app ligeramente más compleja pero que siga siendo llamativa para tu niño, Kodable es una excelente opción. Aprendiendo con la familia Fuzz, la app enseña conceptos de condiciones maestras, bucles, funciones, secuencias ¡y hasta debugging! Debido a que Kodable está basado en idiomas de programación fundamentales como JavaScript, es genial para sentar bases y fundamentos en cuanto a conocimientos de programación.

Descarga: iOS / Juega en web

Coding for Carrots

Empezar a programar es tan fácil y tan importante, que el mismo Google creó un Doodle para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento de esta profesión. En "Coding for Carrots", ayudarás a un bonito conejo a conseguir todas las zanahorias en una serie de niveles con botones básicos de movimiento (y más adelante, conceptos no tan básicos, como los bucles). Al igual que en The Foos, este juego te da premios si consigues encontrar la solución de la manera más eficiente posible.

Juega en web

¡Estamos seguros que con todas estas aplicaciones, tu niño se convertirá en un experto programador en un santiamén!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising