Apps

Jan Koum, cofundador de WhatsApp, renuncia a Facebook

El programador aseguró que quiere enfocarse en otras cosas que disfruta fuera de la tecnología

Tal vez no te suene el nombre Jan Koum, pero gracias a él es que puedes hablar con la mayoría de tus amigos. El programador-americano-ucraniano es nada más y nada menos que el fundador de WhatsApp, aplicación que Facebook compró por $19 MDD en 2014. Y lamentablemente, acaba de anunciar que se alejará de estos proyectos.

A través de una publicación en su página de Faccebook, Koum anunció que era tiempo de "seguir adelante", al tiempo que aseguró que seguirá alentando a WhatsApp, solo que desde afuera. Anunció que se tomará un tiempo para descansar y disfrutar de algunos de sus hobbies. Finalmente, agradeció a todos los que hicieron este viaje posible. Te dejamos la despedida a continuación:

Quizá te interese: Éstos son los cambios que llegarán con la nueva actualización de Windows 10

"Ha pasado más de una década desde que Brian y yo iniciamos WhatsApp y ha sido un viaje increíble con las mejores personas, pero es tiempo de seguir adelante. He sido bendecido con la oportunidad de trabajar con un equipo increíblemente pequeño y aun así ver cómo una gran cantidad de enfoque puede producir una app que use tanta gente en todo el mundo.

Me voy en un momento en que la gente utiliza WhatsApp de maneras que nunca hubiera imaginado. El equipo es más fuerte que nunca y continuará haciendo grandes cosas. Me tomaré un tiempo para hacer cosas fuera del mundo de la tecnología, tal como coleccionar Porsches extraños, trabajar en mis coches o jugar frisbee definitivo. Y seguiré alentando WhatsApp —solo que desde fuera—. Gracias a todos los que hicieron posible este viaje".

Mark Zuckerber, el CEO de Facebook se tomó el tiempo para agradecer a Koum por su participación y por todo lo que hizo para "ayudar a conectar al mundo". También le agradeció por sus conocimientos sobre encriptación y poner los sistemas descentralizados y ponerlos en las manos de la gente, y finalizó asegurando que eso y más siempre formará parte de WhatsApp.

Fuera de la explicación acerca de sus hobbies, no hay explicación oficial de por qué Koum deja Facebook y WhatsApp. Podría ser que simplemente ya quiere retirarse, pero The Washington Post asegura que la partida se debe a "diferencias con Facebook con respecto al enfoque que se le ha dado a la app de mensajería y a cómo Facebook ha intentado utilizar sus datos para debilitar su encriptación". Combinando esto con el reciente escándalo de Cambridge Analytica, es fácil comprender por qué alguien quisiera migrar a un entorno más tranquilo.

Lo único que nos queda es agradecer a este programador por ayudar a fundar una de las apps más utilizadas y útiles de todo el mundo.

¿Aún usas WhatsApp? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising